crossorigin="anonymous">

INTERNACIONAL, LA ERA MILEI

El papa Francisco liquidó a Milei por la represión a jubilados: «En vez de pagar la justicia social, pagaron el gas pimienta»

El sumo pontífice condenó el uso de la fuerza contra trabajadores y ciudadanos que luchan por sus derechos. Su respaldo a los jubilados y la juventud.

El papa Francisco lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei por la represión llevada a cabo por la Policía Federal contra jubilados que protestaban frente al Congreso Nacional, afirmando que, en vez de garantizar justicia social, el gobierno prefirió usar gas pimienta.

«Vi una filmación de una represión hace unos días. Obreros, gente reclamando sus derechos en la calle, y la policía los dispersaba usando un gas pimienta de alta calidad. Decían que no tenían derecho a reclamar porque eran revoltosos o comunistas. En lugar de justicia social, pagaron gas pimienta. Ténganlo presente», expresó durante un discurso con motivo de los 10 años del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

El pontífice continuó: «La humanidad de un pueblo se mide por cómo cuida a sus niños y a sus ancianos. Si a los mayores los envían a geriátricos y los dejan morir en soledad, ese pueblo no tiene cultura, no es humano. Si no cuidan a los niños ni los hacen crecer, ese pueblo no tiene futuro. Protejan a los ancianos y a los más jóvenes».

Francisco también se pronunció a favor del Salario Básico Universal: «Quisiera recordar su propuesta del Salario Básico Universal, para que, en estos tiempos de automatización, inteligencia artificial y precariedad laboral, nadie quede excluido de los bienes esenciales para vivir. Esto es compasión, sí, pero también es una cuestión de justicia», subrayó.

El Papa además criticó la explotación de recursos naturales como el litio en Argentina, afirmando: «Recientemente advertí a los habitantes de Timor Oriental sobre los ‘cocodrilos’ que intentan cambiar su cultura y devorar su historia. El colonialismo material e ideológico siempre van de la mano, destruyendo tanto la riqueza tangible como la intangible de los pueblos. Pienso en casos de mi propio país, donde el colonialismo se llama litio y explota a mucha gente».

El gas pimienta que utiliza el gobierno de Milei cuesta más que una jubilación mínima

Un dato que refleja la gravedad de la crisis previsional es que el gas pimienta utilizado por las fuerzas de seguridad, como en la represión contra la marcha que protestaba por el veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria, es más caro que la jubilación mínima.

Desde febrero, las fuerzas de seguridad, bajo la conducción de la ministra Patricia Bullrich, usan el gas pimienta Mk-9 Magnum 369gr Level 2 Cts Oc, importado de Estados Unidos. Aunque el Estado argentino compra mediante mecanismos diferentes a los de particulares, el costo del gas utilizado es mayor que el de una jubilación mínima.

El presidente Javier Milei visitó esta semana una planta de Mercado Libre. En la plataforma de dicha empresa, el gas pimienta se vende a $250.470, mientras que un jubilado que percibe la mínima, y que pudo haber sido reprimido en el Congreso, cobrará en septiembre $234.540.

Con información de El Destape

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights