El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia participó del conversatorio “No a la baja de punibilidad” que se realizó en Berisso.
Este encuentro tuvo como objetivo promover políticas públicas con inserción territorial y respetuosa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que han tenido contacto con el sistema penal.

La jornada fue encabezada por la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham; el exsecretario de la Secretaría Nacional de Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner; la diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz; la directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Cáceres y la subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, Viviana Arcidiacono.
Por su parte, también expusieron, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Victoria Curuchet; la directora de Niñez y Adolescencia, Griselda Eseiza; representantes de la ONG «No a la Baja» y la Unión de Estudiantes Secundarios.

Cabe destacar que, antes del comienzo, los presentes pudieron reunirse con el intendente local, Fabián Cagliardi.
Durante la jornada, que estuvo destinada niñas, niños y adolescentes de la comunidad, también participaron referentes de larga trayectoria en la temática proveniente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, el Colegio de Profesionales, Colegio de Abogados de La Plata.
Por parte del OPNyA, también participaron la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Agustina Iafolla y representantes de diferentes áreas del Organismo.
También formaron parte miembros del Colegio de Trabajo Social, la ONG Pelota de Trapo, la organización Los Chicos del Pueblo, entre otros.
La Nueva Comuna