Vie. Ene 27th, 2023

El naufragio de nuestra costa llegó a los medios nacionales

El grupo Eslabón Perdido informó ayer que se confirmó finalmente que la nave hallada en la costa, entre Arenas Verdes y Costa Bonita, es finalmente un submarino.

El tema llegó hoy a los medios nacionales y fue reflejado tanto por el canal de noticias TN, como por el diario La Nación.

En el caso de la tele, realizaron una nota con Carlos Palotta, integrante del grupo que halló la nave, mientras que el diario La Nación, relatan la hipótesis de que podría tratarse de un submarino Nazi:

“Los restos de esa embarcación, muy deteriorada por el paso el tiempo, son compatibles con las de un submarino y ya anticipan que pudo ser parte de la flota alemana que combatió durante la Segunda Guerra Mundial.

Un periscopio, la torreta, la escotilla y cubierta, sumados a las extensiones de eslora y manga de la embarcación, coinciden con el perfil de los denominados U-Boot que Adolf Hitler movilizó primero para defensa y combate y luego, según refieren y dan por firme quienes siguieron de cerca los pasos en fuga de algunos de los jerarcas nazis, escapar hacia aguas lejanas que los acercaran a tierras que consideraban refugios seguros.

Este conjunto de datos, más la documentación y registros de época acopiados nos llevan a asegurar que lo que hay allí es un submarino alemán”, aseguró a LA NACION Abel Basti, a la cabeza de esta docena de investigadores y —en lo personal— un experto en la temática de presencia nazi en la Argentina”.

TSN

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso