La gestión absorbió costosa medicación para el tratamiento de un Guillain-Barré
Se trata de una inmunoglobulina G de alrededor de 400.000 pesos que combate este síndrome y que será aplicada a un paciente que se encuentra internado en el Hospital Ferreyra. “La realidad es que la obra social que se tenía que haber hecho cargo no lo hizo”, aseguró el subsecretario de Salud, Dr. José María Álvarez
Debido a un caso del Síndrome de Guillain-Barré en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, la gestión del intendente Dr. Facundo López tomó la decisión de adquirir la medicación para su tratamiento que tiene un costo de alrededor de 400.000 pesos, dado que la obra social no se hizo cargo.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Dr. José María Álvarez, manifestó que “para este caso se necesita una inmunoglobulina G y la realidad es que la obra social que se tenía que haber hecho cargo no lo hizo”.
Y acotó, en el anterior sentido, que “lamentablemente es algo que nos sucede bastante seguido con algunas de las prestaciones, incluso cuando tienen que hacer algunos traslados a veces no cumplen por algún motivo y es la ambulancia del hospital la que sale con el paciente”.
“Es una medicación de un valor aproximado de 390.000 pesos que lo pudimos conseguir y aplicársela al paciente” aseveró el funcionario sobre el caso en cuestión.
Para culminar, Álvarez manifestó que “Guillain-Barré es una enfermedad muy grave, crónica y no muy común, y este caso nos tocó a nosotros y pudimos cumplir y conseguir la medicación para su tratamiento”.
MUNICIPIO NECOCHEA
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM