En Necochea, los procedimientos arrojaron un 46% de comercios infractores
En el marco de la primera etapa del “Operativo Verano 2016,” el Ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas detectó un 43% de infracciones tras los controles realizados en materia de higiene y seguridad en comercios, balnearios, establecimientos de hotelería y gastronomía de la Costa Atlántica.
Sobre un total de 1053 establecimientos relevados, 452 contaban con alguna irregularidad. Entre las infracciones más recurrentes se encuentran: riesgo de incendio -falta o vencimiento de matafuegos-, la falta de capacitación del personal y la existencia de riesgo eléctrico.
Durante el Operativo también se realizaron verificaciones en materia de registración laboral. En ese sentido, se visitaron 1114 establecimientos y se relevó un total de 4824 trabajadores. Allí, se intimó a los empleadores a presentar la documentación que acredite la correcta registración de los empleados, lo que será verificado en la segunda instancia del Operativo, a realizarse entre el 10 y 13 de febrero.
El Operativo desplegado en los principales centros turísticos arrojó los siguientes resultados:
En el Partido de la Costa, se inspeccionaron 241 establecimientos y se detectaron 126 infracciones (51 %); en Tres Arroyos, se relevaron 121 y se pudieron constatar 38 infracciones (63 %); en Pinamar, se realizó en 201 establecimientos, de los cuales 49 presentaban alguna irregularidad (26%). En el caso de Necochea, los procedimientos se efectuaron en 51 establecimientos, y en 29 de ellos se detectaron infracciones (46%); en Mar del Plata, se inspeccionaron 451 establecimientos y en 210 se hallaron infracciones (46%).
FUENTE: infobaires24.com.ar