ACTUALIDAD

El kirchnerismo duro sigue presionando a Alberto: “tiene que elegir si es De la Rúa o Néstor”

Tras las críticas durante el acto por el 17 de octubre, el kirchnerismo duro redobló la presión contra Alberto Fernández y le advirtió que debe “elegir si es De la Rúa o Néstor Kirchner”.

Así lo expresó el dirigente social Luis D’Elía, uno de los participantes del acto de este domingo donde sobresalieron las críticas al gobierno por la negociación con el FMI. “En los próximos días Alberto Fernández tendrá que elegir si es Fernando De la Rúa o si es Néstor Kirchner”, afirmó D’Elía.

“El 14 de noviembre podemos estar dos puntos arriba, dos puntos abajo. El problema es cómo constituimos agenda de acá en más, cómo ajustamos las claves para cobrarle a 20 agroexportadores 40 mil millones de dólares que trafican y contrabandean todos los años. Cómo ponemos en caja a los formadores de precios, sobre todo de la industria alimenticia. Cómo ponemos en caja al sector financiero, que trafica con la moneda, golpea el tipo de cambio y la inflación”, se explayó el dirigente en su programa de radio.

D’Elía dijo que la movilización del domingo -impulsada por el kirchnerismo duro a pesar de que el Gobierno la había bajado- es “un punto de partida de una disputa enorme con los factores de poder y que no se va a poder saldar así nomás”.

Sin Alberto, el kirchnerismo marchó a Plaza de Mayo y pidió no pagar la deuda al FMI

El dirigente matancero también se mostró en contra de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, en línea con lo planteado ayer por Hebe de Bonafini, Amado Boudou y Roberto Baradel, entre otros.

El gobierno no pudo ocultar la incomodidad por esas críticas y este lunes la vocera presidencial Gabriela Cerruti respondió a los dichos de Bonafini. “Cuando se hacen movilizaciones populares y diferentes discursos, nos parece razonable que se exprese hacia dónde se quiere profundizar. Conocemos, respetamos a Hebe hace muchísimos años y conocemos su discurso y vocación por impulsar determinadas políticas”, dijo la ex diputada.

Cerruti también desmintió que Alberto haya desistido de participar en el acto por esas críticas. “La verdad es que nunca había pensado ir. No iba a irrumpir en un acto que estaba pensado y armado de otra manera”, declaró la vocera a radio Urbana Play.

La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso