crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

El intendente lee lo que firma…

…Pero no le presta debida atención

Blooper del intendente Tellechea: envió ocho cartas documento advirtiendo a los concejales de la oposición pero se equivocó en el número de su propio Documento de Identidad. Conclusión: las cartas fueron devueltas.

En un hallazgo periodístico del sitio web DIARIONECOCHEA.COM, se supo acerca de una llamativa gaffe que tuvo como protagonista nada menos que al intendente municipal de Necochea, Horacio Tellechea. 
 
Hay varias anécdotas sobre el comportamiento  del actual intendente que vienen de la época en que ejercía  la Dirección de Deportes de la comuna. Pero desde que accedió a la dirección de los destinos del distrito, las malas lenguas dicen que se podría escribir el segundo tomo de la enciclopedia.
En la víspera, el profesor de Educación Física envió fallidamente ocho cartas documentos a los concejales miembros de la Comisión Investigadora.Todas fueron firmadas por puño y letra del intendente, pero… "¿habrá leido aunque sea un renglón de lo que firmó?" se pregunta la mencionada página web de noticias.
La intención era notificarles y advertirles fehacientemente a los concejales acerca de la respuesta de la Asesoría General de Gobierno sobre la posible ilegalidad de la Comisión Investigadora. Dicha Comisión había sido planteada en el seno del Concejo Deliberante hace dos semanas atrás para aclarar presuntos hechos de corrupción.
Pero el diablo metió la cola. En la imagen se puede apreciar debajo del texto, la firma y un número de Documento de Identidad, 14.737.486, el cual pertenece a una pobre mujer que nada tiene que ver. Se trata de Sanchez María Lourdes, domiciliada en Almirante Brown S/N, en la provincia de Santa Fé. En realidad el DNI que hubiera correspondido colocar debajo de la firma del jefe comunal es el 20737486, el número que le asignaron a Tellechea cuando nació hace 43 años. 
Más allá de la anécdota, la actitud habla por sí sola acerca del poco compromiso y apego a las normas administrativas que son inherentes al ejercicio de la función pública, tanto desde lo personal como de su equipo de colaboradores. Si en una carta documento se visualizan estos "yerros", toman otra dimensión las sospechas acerca del estado de los 14 expedientes solicitados desde la Comisión Investigadora del HCD y de los cuales se niegan vistas.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights