ACTUALIDAD

El intendente cobra $675 mil mensuales: ¿Cuánto cuesta a los vecinos mantener a todos los funcionarios?

El número se conoció tras el tratamiento que dio el Concejo Deliberante de Necochea al presupuesto para el 2022: según el cálculo establecido para el año próximo, para la unidad “Intendente” se establece un salario anual de 6.899.443,20, lo que se traduce en un ingreso mensual para Arturo Rojas de 530.726,40 pesos (contando 13 períodos).

Lejos de la austeridad prometida en campaña y con una planta de funcionarios que amplió los cargos políticos en comparación a la gestión anterior, también los funcionarios de Rojas percibirán jugosos salarios.

Para el caso de los secretarios, por ejemplo, de Gobierno, el salario anual está establecido en 3.018.506,40, dentro de un total que supera los 60 millones de pesos para 116 empleados para la conducción ejecutiva de una sola secretaría (en total son 659 solo en Gobierno).

Por otra parte, los delegados municipales para Quequén, La Dulce, Juan N Fernández, Santamarina y Claraz percibirán un anual de 1.509.253,20 pesos.

La prioridad para pagar salarios de cargos políticos se hace clara en los números de la Secretaría de Obras Públicas: para la conducción ejecutiva del área hay 190 empleados que se llevan el doble de ingresos que el total de los destinados al mantenimiento se calles y edificios públicos.

Concejales
En el apartado del Honorable Concejo Deliberante el cálculo sigue la misma línea de gastos aunque en una proporción ostensiblemente menor que la del Departamento Ejecutivo.

Sólo en personal para el HCD se calcula un gasto anual de poco más de 71 millones de pesos en 58 empleados.

Cada uno de los 20 concejales percibiría 13 períodos mensuales de 168 mil pesos mientras que para la secretaría del cuerpo se establecen ingresos anuales por más de 1, 5 millones de pesos.

El presupuesto municipal para el 2022 reflejó que la austeridad y la reducción del Estado (una vez más) no se aplica a los salarios de los cargos políticos y lejos quedó la promesa de la donación de ingresos prometida por Rojas y su equipo apenas asumieron en su cargo.

Diario 4v

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso