crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

EL INSTITUTO PENOVI CRECE: BUENA ADMINISTRACION Y BUENOS SERVICIOS EN SALUD

  “Tenemos la responsabilidad de que esto crezca y de darle continuidad”


El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea, Cristian Arriaga, informó sobre los avances que la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) viene realizando en nuestro distrito. El crecimiento del Instituto Penovi.

El sistema de salud del distrito de Necochea atraviesa por una situación bastante difícil. Las clínicas privadas se encuentran enmarañadas en litigios judiciales y profundos desequilibrios financieros que ponen en tensión y resienten el servicio que prestan a la comunidad. Sin embargo, el Sindicato de Empleados de Comercio con su obra social OSECAC se sitúan a años luz de distancia: buenos servicios, eficiencia, inversión y sobretodo una buena administración garantizan cada vez mejores prestaciones en el Instituto Penovi.

Cristian Arriaga (titular del SEC) en una entrevista a los medios locales hizo referencia al contexto económico adverso. Sin embargo aclaró que “OSECAC viene desarrollándose con total normalidad, incorporando tecnología para garantizar una excelente prestación a nuestros afiliados y a los que nos eligen”.

El referente gremial dio detalles acerca de la adquisición de “un equipo de digitalización para el equipo de rayos, un densitómetro para poder resolver diagnósticos en el caso de la parte ósea y un equipo de encefalografía de 21 canales”. En las imágenes que ilustran este artículo se puede apreciar parte de la aparatología adquirida recientemente.

Los 25 años del Penovi

Arriaga tiene en su agenda de trabajo un objetivo claro: incorporar más equipos antes de Junio de 2015, momento en el que se cumplirán 25 años de existencia del Instituto Penovi.

“Tenemos la responsabilidad de que esto crezca y de darle continuidad”, aseveró Arriaga. Si bien el Instituto Penovi depende administrativamente de OSECAC y del Sindicato de Empleados de Comercio, ha logrado convertirse, con el paso de los años, en uno de los centros de atención más elegidos por la población necochense en general, constituyéndose en un ejemplo en materia de prestación privada de salud.

En este sentido, Arriaga aseguró que el Instituto “pertenece a la comunidad” y que el sindicato sólo tiene “la responsabilidad de administrarlo para garantizar que la comunidad pueda acceder a una medicina sin pagar costos ni diferencias como otras obras sociales hermanas que no están eligiendo”.

El Secretario General apuntó en este orden que “a nivel policonsultorio tuvimos que reforzar la atención”, debido a la creciente “demanda contenida” por parte de la sociedad.

“Había una demanda importante y no podíamos hacer oídos sordos al planteo de la gente”, explicó, y destacó que la clave del éxito del Penovi se debe a “una convergencia de distintos intereses” donde el “sindicato, profesionales y beneficiarios” conforman “una ecuación que afortunadamente funciona bien”.

AUDIO ARRIAGA:

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights