crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

EL HCD Y EL RECLAMO DE VECINOS POR EL MEDIO AMBIENTE: REPERCUSIONES. AUDIOS

El medio ambiente, la participación de la gente y las alternativas de solución

A la salida del encuentro en el Concejo Deliberante, consultamos a Matías Afife, Facundo López, Ariel Montero y Martín Caraffo acerca de una evaluación de la reunión con los vecinos.

El dirigente autonomista de Quequén, Dr. Matías Afife, señaló que «es importante la participación ciudadana».

«Vamos a plantear la conformación de un Comité Técnico para controlar la actividad de las plantas, similar a lo que ocurre en el Puerto de Bahía Blanca» adelantó Afife.

Ante la problemática ambiental, el abogado señaló que «son todos solidariamente responsables de la situación: el consorcio, el municipio y las empresas y la gente quiere una solución».

AUDIO AFIFE:

Para el Dr. Facundo López (concejal del Frente Renovador), el encuentro «fue altamente positivo por la participación de los vecinos que se pudo expresar en un marco de respeto, del consorcio portuario y de la empresa ACA».

«Se conoció a fondo el problema de la elevación de granos» expresó el edil. «Es un tema recurrente el polvillo en el aire pero que en las últimas semanas superó la media convencional» manifestó.

«Espero que este sea el puntapié inicial para que tomemos conciencia» dijo López y recordó que «hace unas semanas presentamos un proyecto para que se haga un registro de la calidad del aire».

AUDIO LOPEZ:

Por el municipio estuvo el Director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero. El funcionario rescató la participación de los vecinos y de representantes del puerto.

Frente a las denuncias de los vecinos, Montero dijo que «creo que estamos haciendo lo que correspondía y vamos a hacer un seguimiento de la situación».

AUDIO MONTERO:

La presencia en la reunión del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr.Martín Caraffo, fue considerada relevante por los asistentes. «Estamos pensando una propuesta de delimitación de jurisdicción portuaria que ya daremos a conocer» adelantó Caraffo. «Estamos trabajando entre los ingenieros del Consorcio y el municipio» en el mencionado proyecto.

«Lamentablemente, no hay soluciones mágicas, estamos trabajando en el tema del polvillo en el aire» dijo Caraffo.

Sobre la idea de la creación de un Comité Técnico, el funcionario la consideró positiva como una alternativa «para la búsqueda de consensos».

AUDIO CARAFFO:



Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights