Vie. Feb 3rd, 2023

EL HCD VOTA EL PRESUPUESTO 2014: DOS TERCIOS SON PARA SUELDOS DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS

El presupuesto modificado del municipio alcanza a $ 387.877.828,42. Se vota este lunes


El monto del presupuesto municipal es de 387.877.828,42 pesos (el anterior era de 386.357.439 pesos), a partir de la modificación realizada por el Ejecutivo al incorporar los nuevos valores de las tasas.

Este lunes se efectuará la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante convocada para el a las 12, en tanto que para las 10.30 están citados los ediles y mayores contribuyentes, para llevar adelante la asamblea en la que se deben aprobar las modificaciones a la ordenanza fiscal impositiva realizadas en la última sesión extraordinaria.

En la reunión de labor parlamentaria encabezada por el presidente del HCD, Pablo Aued, y en la que participaron los titulares de los distintos bloques el viernes quedó el orden del día integrado por 22 expedientes. Se pondrán a votación dos de ellos que se relacionan con pagos por reconocimientos de deudas, dado que se anticipó que se abstendrán los ediles Alejandro Issin (en uno vinculado a la Usina Popular Cooperativa) y Facundo López (llamado a licitación para la adquisición de prácticas de laboratorio).

El tratamiento del proyecto de ordenanza del presupuesto de gastos y cálculo de recursos del ejercicio 2014, incluye un aumento del 28 por ciento para las edificaciones y de un 45 por ciento para los terrenos baldíos. En el anterior proyecto de presupuesto del Departamento Ejecutivo se contemplaba un 45 por ciento en ambos casos.

También se incorporó la tasa solidaria de Prevención y Protección Ciudadana por el término de un año, así como también un ajuste en la tasa de Salud en un 60 por ciento. Asimismo figura la mejora salarial del 26 por ciento para los empleados (dos pagos del 13 por ciento con los haberes de marzo y abril).

La presidenta del bloque oficialista del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ), Ana Asa (Foto), será la encargada de fundamental los aspectos principales del presupuesto y luego se abrirá el debate donde cada bancada expondrá su punto de vista al respecto.

El 63.7 por ciento del monto total presupuestado lo absorben los salarios de los empleados municipales, en tanto que otro 43 por ciento corresponde al área de salud, habiéndosele asignado 50 millones de pesos a la recolección de residuos a domicilio.

POLITICA NECOCHEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso