El gobierno decomisó dos radios comunitarias y detuvo a su responsable
Con una orden judicial amparada en la nueva normativa dispuesta por el Gobierno de Cambiemos que busca cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación comunitarios y populares, el responsable de Radio M fue llevado detenido por fuerzas policiales.
Además, el Ministerio de Comunicaciones a cargo de Oscar Aguad, ordenó incautar los transmisores de dos radios: una de Merlo y otra de Virrey del Pino, en el Oeste del Conurbano bonaerense.
Desde la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza (UCAYA) repudiaron los hechos: “En una situación que creíamos haber dejado atrás al menos en los últimos años de nuestra democracia, fue tratado como un delincuente en una clara demostración del Estado policíaco que, según creemos, está construyendo el Gobierno Nacional”.
“A la vez que apoya y adhiere al protocolo elaborado en la Coalición por una Comunicación Democrática a fin de resguardar a personas y bienes alcanzadas por acciones como las que ocurrieron en la mañana de este martes. En tanto reclamamos al Gobierno cesar de inmediato con estas prácticas violentas y arbitrarias que buscan acallar las voces de la diversidad”, indicaron.
También reclamaron al Estado que “debe velar por el derecho a la comunicación y no violentar las puertas de los medios populares y comunitarios para decomisarlos y cerrarlos tal y como dice la orden judicial nacida de las políticas que está impulsando el Gobierno Nacional”.
EN ORSAI