Sáb. Feb 4th, 2023

El gobierno bonarense prepara otro aumento salarial para trabajadores estatales

Tras reuniones informales con funcionarios de la Provincia, algunos gremios estatales hablan de un acuerdo “inminente”. Los detalles de la revisión paritaria.

Con los últimos números de la inflación sobre la mesa y a contrarreloj con los tiempos habituales para efectuar las liquidaciones de sueldos, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires prepara un nuevo aumento salarial para los empleados estatales incluidos en la ley 10.430 y trabajadores docentes.

La novedad fue ratificada desde algunos de los sindicatos provinciales, quienes dieron cuenta de una serie de reuniones informales con funcionarios de Axel Kicillof y adelantaron que el anuncio podría producirse de un momento a otro.

El gremio estatal UPCN, incluso lo comunicó a través de sus redes sociales. Mencionó la posibilidad de un “inminente anuncio de una mejora salarial en octubre, noviembre y diciembre” para los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires, algo que también fue avalado (informalmente) por otras fuentes sindicales.

#Urgente#Paritaria#Upcnba#FabiolaMosqueraSecretariaGeneral pic.twitter.com/uWQP7Nizrx

Una dirigente gremial adelantó a este medio que desde Provincia, “nos estarían convocando para el lunes a la mañana”, aunque optó por la cautela (a la espera de mayores precisiones que surgirían durante el resto de la jornada).

Desde Gobernación, en tanto, únicamente se limitaron a mencionar que el llamado “es una posibilidad” pero advirtieron que restaban una serie de pasos para efectuar una convocatoria oficial.

En los últimos días y tras difundirse los nuevos datos inflacionarios, referentes sindicales de los empleados estatales habían alzado la voz para solicitar una “urgente” reapertura de las paritarias.

La oferta de recomposición salarial para los empleados estatales incluiría una mejora escalonada en los últimos tres meses del año y dejaría abierta una nueva instancia de revisión.

Con ese esquema, se menciona un eventual incremento de un 8% en octubre, 8% en noviembre y un 12% en diciembre (absorbería el 10% de aumento previsto en las discusiones salariales anteriores para el último mes del año).

De confirmarse esos números, la suba salarial correspondiente al 2022 se elevaría a un 88% con el objetivo de ganarle a la inflación (al mes de septiembre es del 66,1%). Además, se dejará activa la cláusula de revisión o monitoreo a la espera de los próximos indicadores del costo de vida.

Cabe recordar que el último incremento del 25% en septiembre había llevado la recomposición salarial de los empleados estatales bonaerenses a un 60%.

Info Ensenada

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso