Jue. Feb 2nd, 2023

EL GOBERNADOR SCIOLI CONVOCO A CONCEJALES DE TODA LA PROVINCIA PARA QUE LO ACOMPAÑEN


Scioli pidió que se acompañe el Presupuesto ante intendentes, funcionarios y concejales


En un breve acto que participaron mandatarios de todo el territorio que maneja, Daniel Scioli reclamó “seriedad” en diferentes ámbitos para que la Provincia funcione con normalidad. Fuertes críticas al Frente Renovador y el aumento de tasas municipales. “Tenemos que ser serios a la hora de tomar decisiones en un tema así”, reconoció.

Con la intención de mostrar respaldo a su gestión, Daniel Scioli volvió a convocar a funcionarios y legisladores para hablar sobre la necesidad de que lo acompañen los dos años de mandato que le quedan. Junto a Cristina Álvarez Rodríguez, Martín Insaurralde y Julio Pereyra, habló sobre lo que se viene.

“Una vez más el Gobernador nos sorprende. Más apertura, más articulación en el año que se está terminando. La articulación Municipio-Provincia-Nación. Independientemente que todos están insertos a nivel local, también les envía un gesto con una profunda apertura para trabajar junto a un territorio que sigue creciendo, con la ayuda del modelo nacional y popular, que arrancó con Néstor Kirchner y Daniel Scioli en 2003”, afirmó Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El segundo en tomar la palabra en el Salón de Usos Múltiples, que estaba repleto, fue el mandatario de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien anunció lo que anticipó Letra P esta mañana. “Agradezco el trabajo y acompañamiento por la campaña, fortaleciendo el proyecto político que pertenezco. Gracias a ustedes que fueron cuadra por cuadra. Fue un gran trabajo colectivo”, reconoció el futuro legislador nacional.

“El 50 por ciento de la coparticipación se ha incrementado en este ultimo año. Eso hace que resolvamos los problemas cotidianos. La Provincia se puso a trabajar en el desendeudamiento y eso nos benefició a todos”, admitió Insaurralde.

Desde su perspectiva, Daniel Scioli, habló de la sustancial necesidad de que los estamentos de Gobierno confluyan de forma óptima, porque normalizan las necesidades diarias de cada una de las localidades. “La provincia de Buenos Aires tiene una enorme responsabilidades porque representa más del 40 por ciento de la productividad”.

Sobre el Presupuesto para el 2014, el titular del ejecutivo bonaerense envió un claro mensaje a los referentes massistas. “Hemos elevado a la Legislatura un presupuesto sin precedentes porque existe un equilibrio financiero. Lo quiero decir porque se hablan muchas cosas, se la cuestiona, pero está atado al crecimiento”.

“La Provincia debe la mitad de lo que debía cuando asumí y eso es en cuestión de su presupuesto. Yo no soy quejoso y nos pusimos a trabajar”, insistió el ex vicepresidente. En esa línea, y remarcando constantemente “un equilibrio” financiero, se refirió a los Municipios que aumentan en un alto porcentaje las tasas en cada distrito.”Todos tenemos una enorme responsabilidad y coherencia de mantener equilibrio”.

“Estamos conversando con diferentes sectores políticos para el bien común, porque no queremos endeudar sino financiar lo que la Provincia necesita”, finalizó.

LETRA P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso