En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del Gaucho Antonio Gil, ayer como cada 8 de enero, se realizó una multitudinaria peregrinación, donde los y las fieles marcharon para pedir, agradecer y acompañar al santo más argentino.
En Necochea, los promeseros comenzaron su marcha hacia el santuario, ubicado a orillas de la ruta 86; partieron a media mañana del pasado domingo, desde la rotonda del Puente Colgante.
Allí se congregaron decenas de hombres y mujeres de a caballo, automovilistas y gente de a pie, quienes marcharon en una larga y compacta columna.
Después de dos horas de marcha y peregrinación los y las fieles llegaron al santuario, donde reinaron los rezos, pedidos y agradecimientos, acompañado siempre de la música popular del litoral.
En este día de festejos, no faltaron el asado y shows en vivo, rodeados de imágenes de Gauchito, atuendos típicos teñidos en su característico color rojo. Un encuentro impregnado por la profunda devoción popular.
Estuvieron presentes en esta celebración, Mariano Carrillo, presidente del Partido Fe – San Vicente y Julián Kristiansen, presidente del Partido de la Cultura, Educación y Trabajo de Necochea.
Data Ene
Publicado en lanuevacomuna.com