Vie. Ene 27th, 2023

EL FUTURO LLEGO: NOKIA PATENTA TATUAJES E IMPLANTES QUE VIBRAN EN EL CUERPO

foto perfil.com

Tatuajes que vibran cuando suena el teléfono

Solicitaron la patente para crear este insólito dispositivo. Nokia ve un futuro en el que los tatuajes nos avisen de una llamada entrante | Foto: RedUSERS

La empresa de tecnología y celulares Nokia proyecta tatuajes e implantes asociados a nuestros smartphones. La solicitud fue presentada hace un par de días en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, convirtiéndose seguramente en una de las más particulares de las que se haya escuchado ultimamente.

Es probable que la implementación de esta tecnología no esté en los planes inmediatos de la empresa, sino que la solicitud responde más a una forma de asegurar futuros proyectos ante un eventual litigio con alguna otra empresa, esos de los que recibimos noticias cada dos o tres semanas.

La cuestión es que la marca finlandesa pensó en tatuajes e implantes hápticos, que se valen de tinta ferromagnética desmagnetizada mediante altas temperaturas y vuelta a magnetizar una vez realizado el trabajo del artista tatuador. Este tatuaje magnetizado vibraría ante las diferentes frecuencias que enviaría el smartphone en cuestión, siendo diferente la vibración de acuerdo a si lo que recibimos es un SMS o una llamada, o incluso podría distinguir entre quienes realizan la llamada, es decir, tener un tatuaje con detector de llamada.

Si no queremos tener una marca de tinta toda la vida que (encima) vibre ante una llamada, Nokia nos ofrece en su solicitud de patente optar por un implante, que funcionaría con la misma tecnología ferromagnética.

Fuente: RedUsers / PERFIL.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso