ACTUALIDAD

EL FRENTE RENOVADOR JUNTA FIRMAS PARA INSTALAR UNA UNIVERSIDAD EN NECOCHEA


“Pensar en nuestros jóvenes implica pensar en ampliar y mejorar la oferta educativa”

El Dr. Facundo López lanzó la campaña “Tu firma nos acerca a la educación”, que tiene como fin que la Universidad de Ciencias del Mar se instale en el distrito de Necochea. Busca el apoyo de todos los vecinos e invita a acercarse al local partidario ubicado en Calle 66 N° 2965 de 10 a 13 y 16 a 18 horas para suscribir la petición.
“Realizaremos una fuerte campaña de firmas para adjuntar al expediente en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que incluirá una solicitud formal para que Necochea sea sede de esta facultad”, sostuvo López.
Asimismo, agregó que su espacio político se encuentra “realizando acciones concretas en busca de un objetivo superador”.

“Queremos lograr que se instale una universidad pública en nuestro distrito, que complemente la oferta académica ofrecida por la sede de la UNICEN en Quequén”, detalló, y aseguró que la iniciativa implica “pensar en nuestros jóvenes y en que se queden en nuestro distrito porque mejoramos y ampliamos la calidad y oferta educativa”.
“No esperamos a ser gobierno para realizar acciones concretas, trabajamos todos los días para que nuestro distrito este mejor”, afirmó.
 
El proyecto
López resaltó que la aspiración “es posible gracias al proyecto que presentó el Diputado Nacional Dr. Alberto Emilio Asseff en el Poder Ejecutivo Nacional, para que a través del Ministerio de Educación se tramite la creación de una Facultad de Ciencias del Mar en la Ciudad de Puerto Deseado, Necochea y en Carmen de Patagones”.
En el proyecto presentado por Asseff, que implica a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a la Universidad Nacional de Mar del Plata y a la Universidad Nacional del Sur, solicita la implementación de planes de estudios sobre Biología Marina, Oceanografía, Geología Marina, Ecología de los Recursos del Mar, Economía de Recursos Marinos, Explotación de Recursos Vivos del Mar, Acuicultura, Ingeniería de Costas, Planificación y Gestión del Litoral y del Medio Marino, Minería Marina y todas aquellas que resulten necesarias a fin de formar profesionales idóneos en este amplio campo.
Antes de finalizar, López anunció que presentará “en el concejo un proyecto de acompañamiento por parte del cuerpo al expediente 2223-D-2015, para que todo el arco político apoye esta iniciativa”.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso