ACTUALIDAD

El Estado denunciará a los viajeros que no cumplan el aislamiento

Al respecto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunció que “se le va a hacer una denuncia penal a aquellos viajeros que no cumplan con la cuarentena al regresar al país”. Y completó: “No se puede ser tan irresponsable en un momento donde las nuevas variantes preocupan tanto”.

Al mismo tiempo aclaró que “la variante Delta es de las más contagiosas, pero no tiene más letalidad”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, por FM Futurock, Salvarezza aseguró que “con más del 66% de la población vacunada vamos a estar muy cerca de la inmunidad de rebaño”, y remarcó que “no es descabellado pensar que para agosto o septiembre podamos tener un 70% de la población adulta vacunada”.

“Estamos saliendo de la segunda ola. Para fin de año podríamos vivir una vida casi normal”, completó.

Un joven trajo la variante Delta al país desde EEUU

En tanto, la directora General de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió al estudio de ese organismo que detectó que casi el 40% de los viajeros desde el exterior no hacen la cuarentena: “Para venir a Argentina tienen que tener un PCR negativo y luego se hace un test te antígeno. Si da positivo se aísla”, señaló, y puntualizó que hasta ahora “hubo un 40% de la gente que no estaba haciendo el aislamiento”, agregó.

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria destacó que “los que llegan al país tiene que estar aislados 7 días como si tuvieran el virus” y que “hubo gente que dio negativo los dos controles pero lo estaba incubando”.

En ese sentido, anunció: “Vamos a realizar 287 denuncias penales contra los irresponsables que no cumplieron la cuarentena después de viajar”.

“En los próximos días habrá nuevas medidas para los que llegan de viaje. Necesitamos proteger a todos los argentinos”, añadió y completó: “Cualquier ingreso de nuevas cepas (de coronavirus) puede entorpecer la campaña de vacunación. El ingreso de nuevas cepas es imposible, entra a todos lados, pero hay que retrasarla para que no empañe el plan de vacunación”.

Infonews

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso