Vie. Ene 27th, 2023

EL DIPUTADO JANO SE PASO AL FRENTE RENOVADOR Y CAMBIO EL MAPA DE LA QUINTA SECCION











CLAVE: EL DIP. PROV. ELECTO JUAN JOSE AMONDARAIN, SERGIO MASSA Y RICARDO JANO. VAN POR EL NUMERO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE.


Confirmado: el diputado Jano se pasó al massismo y abre el juego en la Quinta


Letra P confirmó que el diputado radical Ricardo Jano desayunó esta mañana con Sergio Massa en Tigre. Se confirma así su pase (y de integrantes de su armado político) al Frente Renovador. Se suman nuevos escenarios en la V sección electoral y en la Legislatura. El diputado de Lobería es del riñón de Leopoldo Moreau, enemistado con Ricardo Alfonsín, quien hoy comanda la UCR bonaerense.

El rumor que venía tomando fuerza en los últimos días se concretó hoy: Jano desayunó con el líder del Frente Renovador y se oficializó su pase al massismo. El bloque del Frente Renovador cuenta en la actualidad con 22 legisladores, y en diciembre con el recambio, tendría casi el mismo número. Cabe recordar que Jano, renovó su banca en la alianza que concretaron en el 2011 Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, encabezando la lista junto a Ramiro Gutiérrez. Tiene mandato hasta el 2015.

La reunión tuvo agenda centrada en los planes a futuro que abre la incorporación de Jano al massismo, ya que podrían sumarse otros legisladores y otros intendentes. “Creo en este espacio y en que muchos radicales se puedan sumar, porque el Frente Renovador tiene mucha amplitud y futuro, de lenguaje sencillo que la gente acompaña” dijo el diputado provincial al respecto.

A nivel seccional, el impacto será potente: su aliada, la concejal radical Vilma Baragiola logró una resonante victoria en Mar del Plata. Con poco más del 30% de los votos, derrotó a la lista de Acción Marplatense auspiciada por el intendente vecinalista K Gustavo Pulti, que arañó el 17,5%.

Poco después de las Legislativas, en el massismo reconocieron que “hubo negociaciones con dirigentes de esa sección para que se repartan boletas de Vilma y Sergio”. De hecho ya se descuenta que Baragiola competirá en 2015 por la intendencia de la ciudad balnearia.

LETRA P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso