ACTUALIDAD

EL DENUNCIANTE DEL NEWMAN DIJO: «MAS ALLA DE QUE PIDAN PERDON, NO SE VEN ACCIONES»

El denunciante del Newman dijo: «Más allá de que pidan perdón, no se ven acciones»


La víctima de abuso dijo que encontró 22 casos más; criticó la reubicación de los abusadores y contó cuál fue la reacción del colegio

Rufino Varela, víctima de abuso en el colegio Newman por parte de un capellán en 1977, estuvo en PM y contó la cantidad de casos que se sumaron a su denuncia.

«El Newman estuvo manejado por la congregación de los Christian Brothers, este era una sacerdote que no pertenecía a la congregación. Esto me sucede en séptimo grado, fue un aturdimiento desde chico. El padre Alfredo vivía en la capilla y a veces confesaba en su propio cuarto», contó Varela.

El denunciante precisó cómo fue el momento vivido con capellán y remarcó: «No fue una confesión, sino contarle lo que había vivido en mi casa con cierta culpa. Según él cambiaba los pecados con cinturonazos, hizo un manoseo y luego daba una bolsa de caramelos, ‘Esto es un secreto con Dios’, decía».

Varela criticó duramente la inacción de las autoridades y la posibilidad que les dieron a los acusados de trasladarlos a otras instituciones religiosas: «El abuso en el colegio fue en nombre de Dios y la Iglesia no hizo nada. El obispado de entonces no hizo nada, reubicaban a los abusadores», recalcó. Y agregó: «Más allá de que pidan perdón, no se ven acciones».

LA NACION

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso