La Sociedad Rural quedó a cargo del organismo que debe controlar el empleo informal en los campos
Abel Francisco Guerrieri, hombre de la Sociedad Rural, fue nombrado como presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre). Es el organismo encargado de controlar las normas laborales en el campo.
El Gobierno oficializó una designación más que polémica. Es que nombró a Abel Francisco Guerrieri como presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), organismo encargado de controlar las normas laborales en el campo.
El cargo de Guerrieri rige desde el 1 de enero pasado hasta el 31 de diciembre próximo, en reemplazo de Ramón Ayala, actual titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y heredero de Gerónimo “Momo” Venegas.
Guerrieri es un hombre de la Sociedad Rural que hasta su designación era tesorero del organismo encargado de la seguridad social y la registración de los peones del campo.
La vicepresidencia, en tanto, quedó en manos Alfonso Carlos Máculus, de Confederaciones Rurales (CRA), mientras que el tesorero y secretario son de UATRE.
De esta manera, con la designación de Cambiemos, el principal empleador de la actividad es el encargado de controlarse a si mismo en el cumplimiento de las normas laborales.
INFOGREMIALES