Jue. Feb 2nd, 2023

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO UN CONSIDERABLE AUMENTO DE TASAS MUNICIPALES

Aumentan las tasas urbanas un 28%


El Concejo Deliberante aprobó, esta tarde, un incremento en las Tasas Urbanas de un 28 por ciento, el cual comenzará a regir a partir de corriente ejercicio, al tiempo que se resolvió que en el caso de los terrenos baldíos la suba sea del 45 por ciento, como pedía el Departamento Ejecutivo.

El proyecto para renovar la Ordenanza Fiscal Impositiva presentado por el DE pretendía que los impuestos urbanos se incrementaran un 45 por ciento, sin embargo, luego de varias negociaciones, que se demoraron por unas 5 horas, terminó aceptándose la opción del bloque de la UCR, que en principio sería de 26 puntos y se acordó subirlo otros 2 puntos.

El proyecto fue apoyado, finalmente, por el bloque oficialista del Frente para la Victoria-PJ, y también Unión Peronista-Partido FE, quienes habían llegado a la sesión con un proyecto para aumentar las tasas en forma escalonada.

El mismo, establecía que las viviendas de mayor valor fiscal más incremento tendrían, cercano al 45 por ciento; mientras que las de menor cotización, la suba sería de 10 puntos. Durante el debate, el presidente de dicha bancada, Arturo Rojas, explicó que su proyecto había sido retirado porque desde el Ejecutivo se informó que para concretarlo se necesitaría de entre 6 y 8 meses, debido a que el sistema del área de Recaudación no se encuentra preparado para tal fin.

Por su parte, Ana Asa (FpV-PJ), consideró que este proyecto era “una propuesta mejoradora”, por lo que adelantó que se le requerirá al Ejecutivo que actualice el sistema para poder dotarlo de la tecnología necesaria.

Por último, Facundo López, del Frente Renovador, también presentó una propuesta para un incremento general de las tasas de un 10 por ciento, ya que explicó que junto al revalúo provincial del año anterior, la suba interanual sería de un 70 por ciento.

VIENTO DEL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso