crossorigin="anonymous">

EN NECOCHEA

El concejal que hablaba solo: Se recibió a sí mismo en una comisión para apoyar su propia iniciativa

Cabe preguntarse qué es lo que motiva realmente a algunas autoridades a comportarse como lo hacen, en extremos de la autoreferencialidad que vacían de contenido incluso su propia práctica discursiva en pos de venerar el poder de la propaganda y la publicidad. Pareciera que vale más el poder publicitario que obtienen de sus intervenciones que la gestión real y enfocada en el bien común. Los ejemplos abundan y están naturalizados bajo la fachada de «nueva política» y consignas del estilo, consumidas por el marketing más que por las ideologías.

Recientemente Cuatro Vientos publicó una nota más cargada de ironía y chanza que de información, apuntando algunos nombres que se rumoreaban entre especulaciones frente a un eventual cambio de mando en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. El título mencionaba a Marcelo Tinelli como «click bait» para redes sociales y el recuento de candidatos señalaba hasta el más inverosímil de los «runrunes».

Entre las menciones estaba el nombre del concejal y odontólogo de Camioneros, Julián Kristiansen, entusiasta militante del PJ, parte de la mesa de Axel (MDF) en Necochea y activo promotor de su propio discurso. «Según Julian…» como citan sus propios compañeros la pulsión frecuente de Kristiansen por difundir su deseo como un hecho consumado, su nombre es un número puesto para ocupar la presidencia del Consorcio portuario y su militancia difunde el bolo por la calle.

Por el momento la figuración del concejal contrasta con su realidad: su intención de empujar su propia versión de la tasa portuaria sufrió un revés en las últimas elecciones porque a pesar de haber conseguido la aprobación para el oficialismo municipal, la reciente victoria libertariana en septiembre llenó el HCD de concejales con ganas de derogar esa y todas las formas de recaudación que puedan para que se haga imposible la gestión del municipio.

En ese contexto, mientras su militancia promueve como una primicia en las calles su pronto arribo al puerto, las fuentes portuarias dan una respuesta categórica: «Humo». La autoarenga suele tener expresiones de ese tipo con el odontólogo sindical en el despegue de su carrera política, por lo que son frecuentes las autoreferencias veladas y demas recursividades en su discurso.

Muestra de ello es la intervención la semana pasada del concejal en la Comisión de Transporte que preside. La comisión sirvió de vidriera al concejal para seguir impulsando su iniciativa, esta vez contando con la participación del sector que representa, la seccional local del Sindicato de Camioneros.

En la Comisión que preside, Kristiansen recibió a representantes del Sindicato de Camioneros del que él mismo es la pata política y… hablaron de sus propias iniciativas y el apoyo que recibe de si mismo en sus acciones. Mas puntualmente: «según Julian…» los camioneros están preocupados porque las exportadoras no pagan la tasa portuaria qué él mismo impulsa para el intendente.

Según Julián, durante el encuentro los camioneros expresaron su «preocupación del no pago de la tasa portuaria». El concejal sostuvo que los camioneros «están a favor que las empresas exportadoras paguen porque ven que de esa manera estaría reflejado con la obra en el circuito productivo». En un audio de poco más de un minuto el concejal insistió con que los camioneros «ven con buenos ojos» una iniciativa que impulsa su propia pata política.

El concejal también se hizo eco de las quejas del sector con respecto al mantenimiento de la Playa de Estacionamiento de Camiones Municipal en Quequén, conocida como «El Chiquero». Como desde hace años, los camioneros reclaman por el estado de los sanitarios, los ingresos y la falta de inversión para incluir un buffet con comedor.

Así, con autobombo en las calles y un diálogo interno algo exacerbado, la narrativa del concejal Kristiansen se despliega casi como si estuviera hablando solo, lanzando premisas que luego se contesta a sí mismo y recibiendose a sí mismo en la comisión que él mismo preside. Su voluntarismo toca temas mil veces debatidos y genera más ruido que certezas, lo que al menos pone algunas cuestiones sobre la mesa, aunque más no sea que para la construcción de su propio relato.

con información de Diario 4V

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso