Jue. Feb 2nd, 2023

EL BARRIO PUERTO TIENE SU BIBLIOTECA POR EL COMPROMISO DE SU GENTE. VIDEO

Una Biblioteca: un sueño que parece de otra época


No es habitual y parece una historia salida de la Necochea del 1900, donde los inmigrantes creaban entidades culturales, solidarias, sociales y deportivas en cada pueblo: un grupo de vecinos está haciendo todo lo posible para que su barrio tenga una Biblioteca Popular, abierta y gratuita para toda la comunidad.

La Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento del Barrio Puerto de Necochea es una ONG que está trabajando a toda marcha y como puede para abrir sus puertas próximamente. Hoy en día cuenta con más de 4 mil libros catalogados, computadoras y materiales educativos.

La iniciativa surge del pedido de familias e instituciones de la zona del puerto que regularmente se nuclean en la red barrial. Por otro lado, lograron contactarse con una biblioteca que no estaba funcionando pero que si tenía la autorización pertinente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares: un montón de libros, materiales y muebles estaban arrumbados en un rincón del edificio de la Escuela Nº 1, en el centro de nuestra ciudad.

Con los años se trasladó al sindicato Luz y Fuerza donde durante años funcionó dentro del edificio gremial.

La Biblioteca, al Barrio Puerto

Fue cuestión de contactar una idea con otra como para empezar a hacer realidad el sueño. Los vecinos realizaron los trámites y las gestiones necesarias para levantar la nueva Biblioteca ahora en el Barrio Puerto.

Hoy la comisión se reúne todos los miércoles a las 17:30 horas en la flamante sede que está en etapa de refacciones en avenida 59 Nº 439. «Nuestro sueño es que funcione la Biblioteca y que pueda crecer como un Centro Cultural para que lo utilice la comunidad» dijeron las impulsoras.

El relato de las protagonistas, la bibliotecaria Marta Jensen, la Trabajadora Social de la Salita del Barrio Puerto Estela Borelli y la vecina Noemí Heredia, a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso