Vie. Ene 27th, 2023

El aumento de tasas municipales es de hasta un 200%, según la UCR Necochea

El Comité Radical “Emiliano Abasolo” a través de un comunicado opinó de manera contundente sobre el nuevo aumento de Tasas Municipales, “por tercer año consecutivo se produce un nuevo abuso por parte del Gobierno Municipal al bolsillo de los contribuyentes”.

“El aumento de las tasas municipales es largamente superior al 75% promocionado por el Departamento Ejecutivo, recibiendo quejas por parte de los contribuyentes que ven llegar sus boletas municipales con un aumento hasta el 200% superior respecto al año 2022” agregaron.

El escrito firmado por el presidente Alberto Esnaola y su secretario general Alejandro Bidegain expresa “desde nuestro Bloque de concejales rechazamos en la Sesión y en la Asamblea de Mayores Contribuyentes el aumento, fundamentando entre otros aspectos, en que lo que se informaba no se correspondía con el verdadero valor final del aumento, cosa que por tercer año consecutivo volvemos a observar que sucede”.

“No solo no se informa de manera clara el verdadero valor del tributo, sino que por el contrario se oculta, llegando en la boleta solo el 70% del mismo y quienes no pagan en termino solo pueden acreditar con un pago parcial”.

Y además aclaran “el Estado Municipal tiene la obligación legal de informar de manera clara y transparente al contribuyente que es quien tiene derecho a saber el valor real del tributo cosa que hoy no sucede, por lo que además de volverse sumamente onerosas las tasas se oculta su valor real”.

Apuntan contra el intendente diciendo “es nuestra obligación para con los necochenses seguir manifestando que el Gobierno de Rojas además de mentir sobre el verdadero valor de los tributos, nuevamente avanza con un desproporcionado aumento que recae en los contribuyentes con mejor conducta fiscal”.

Finalmente sintetizan “utilizando un marco económico desmadrado como excusa, vemos como en Necochea desde hace tres años la Inflación pierde con respecto a las Tasas Municipales para castigo de nuestros vecinos”.

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso