ACTUALIDAD

EL 6 DE ABRIL COMENZARAN A FUNCIONAR LAS NUEVAS ESCUELAS DE JORNADA COMPLETA EN NUESTRO DISTRITO



“Ampliación de derechos y profundización de contenidos”

El Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, informó que el día Lunes 6 de Abril comenzarán a funcionar los nuevos establecimientos educativos primarios que adquirieron la modalidad de jornada completa.
En Necochea fueron seleccionadas tres escuelas: la escuela Nº 49 de Quequén, la Nº 35 ubicada en la zona del puerto y la Nº 18 de Ramón Santamarina, que se sumarán a los cuatro establecimientos ya existentes bajo este funcionamiento (las escuelas Nº 14, Nº 16, Nº 41 y Nº 42).
“Es una alegría enorme para nuestro distrito”, aseguró el funcionario, quien calificó la decisión como “una oportunidad de ampliación de derechos y de profundización de los contenidos”.
En este sentido, explicó que cada establecimiento eligió un “espacio de profundización de los aprendizajes”. 
“La escuela Nº 49 trabajará sobre producción local, la escuela Nº 35 sobre educación física y la escuela Nº 18 eligió comunicación”, detalló Decastelli.
Por último, el Jefe Distrital de Educación afirmó que “la idea es que gradualmente haya más escuelas con esta modalidad”, puesto que constituye “una apuesta fuerte a profundizar los aprendizajes de nuestros alumnos”.

AUDIO DECASTELLI

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso