ACTUALIDAD

EGUREN, EL EMPRESARIO CUESTIONADO POR TRABAJO PRECARIZADO

Un empresario blanco de múltiples acusaciones
El empresario vinculado a la panificadora CEPAN es el blanco, desde hace años, de numerosas sospechas vinculadas a su negocio y a las condiciones de trabajo que allí se desarrollan.
Durante mucho tiempo, en el marco de la gestión del ex intendente Daniel Molina, las camionetas de la empresa circularon sin patentes ni seguro, incumpliendo diversas normas oficiales de seguridad tanto respecto de los empleados repartidores como hacia la sociedad civil en general.
Asimismo, son históricas las dudas acerca del origen de la materia prima, la harina, y supo existir, como rumor generalizado entre los ciudadanos, la denuncia en torno a las circunstancias insalubres de producción de los alimentos.
Hugo Eguren también parecería estar mencionado en alguna causa con una posible vinculación a una mesa de dinero a nivel local, que haría las veces de prestamista y de casa de cambio de valores o cheques. Cabe recordar que el empleador forma parte de una familia reconocida en nuestra ciudad, poseedora de otras empresas, como es el caso de la concesionaria de autos.
Si bien las denuncias de maltrato y abuso laboral que recaen sobre el empresario datan desde hace años, hoy los trabajadores pusieron el límite, declarando la retención de tareas en todas las sucursales de CEPAN.
Entre los múltiples reclamos elevados por el Sindicato de Panaderos, se encuentran las pésimas condiciones de seguridad e higiene en las que los empleados deben desarrollar su labor, la existencia de 18 trabajadores en negro, sin cobertura médica ni aportes jubilatorios, y las magras condiciones salariales, a partir de las cuales el personal recibe sólo la mitad del sueldo que, por convenio, debería percibir.
Sin embargo, todo queda en familia. La panificadora CEPAN está registrada en la AFIP a nombre de otra persona de la familia y con oficinas centrales en una dirección distinta a la que se conoce como sede central de la panadería.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso