crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD, INTERNACIONAL

EFECTO BOLSONARO: MILES DE MEDICOS CUBANOS SE VAN DE BRASIL. TRABAJABAN EN ZONAS POBRES Y REMOTAS




Médicos cubanos se retiran de Brasil por declaraciones de Bolsonaro

Cuba decidió retirar de Brasil a 8300 médicos que participaron en el programa “Más médicos” después de las críticas de Jair Bolsonaro, 22 de noviembre de 2018.

El primer grupo de médicos cubanos comenzó a regresar a la isla el jueves después de que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de extrema derecha, consideró a los profesionales cubanos como “esclavos” de una “dictadura”, dejando a millones de brasileños sin atención médica.

El programa “Más Médicos”, lanzado desde 2013, llevó a unos 16 mil médicos, más de 8 mil de ellos cubanos, a ejercer en zonas más pobres y remotas de Brasil.

Cuba tiene un servicio de salud respetado y genera importantes ingresos al enviar más de 50 000 profesionales de salud a más de 60 países.

HISPAN TV

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights