crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

EE.UU. investigará a Javier Milei por el escándalo de la criptoestafa, confirmó un exfuncionario de Trump

A pesar de los intentos del Gobierno de La Libertad Avanza por desviar la atención, el fraude vinculado a la criptomoneda $LIBRA, en el que quedó involucrado el presidente Javier Milei, está siendo examinado a nivel internacional. Este fin de semana, Mauricio Claver-Carone, exasesor de Donald Trump para América Latina, adelantó que Estados Unidos abrirá una investigación debido a la cantidad de ciudadanos estadounidenses que habrían resultado afectados.

“Es un problema porque hubo damnificados, hubo ciudadanos estadounidenses estafados. Fueron cientos, tal vez miles, que perdieron millones de dólares. Y algunos de los asesores del presidente también son norteamericanos», sostuvo en diálogo con CNN en Español Claver-Carone, una figura clave en la política exterior republicana.

El exdirector del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y exasesor del Consejo de Seguridad Nacional durante la gestión de Trump dejó en claro que el caso no pasará inadvertido para la justicia de EE.UU. “Creo que habrá investigaciones judiciales, por lo que el tema es delicado”, advirtió.

Para Claver-Carone, esto debería servir como «una buena lección para el presidente Milei», en cuanto a la necesidad de «rodearse de mejores consejeros, conformar un equipo más sólido y evitar errores innecesarios que terminan siendo autogoles”.

Milei solo hizo una mención indirecta al tema durante su discurso en la Asamblea Legislativa del sábado, donde intentó minimizar la polémica comparándola con la supuesta malversación de 110 mil millones de dólares que, según él, la “casta” le habría arrebatado a los argentinos.

«En los últimos 25 años, la política a través del Banco Central les robó a los argentinos 110.000 millones de dólares. Vengan ahora a hablar de estafa piramidal. Dale», desafió el mandatario.

Ese mismo día, el diario The New York Times, uno de los medios más influyentes a nivel global, había publicado en su portada una investigación sobre $LIBRA, revelando que personas cercanas a Milei, a quienes había recibido en la Casa Rosada en reiteradas ocasiones, exigían sobornos para gestionar reuniones con él.

El FBI y la conexión con Trump
Según fuentes consultadas por CNN, el FBI ya inició una pesquisa sobre la criptoestafa, lo que podría convertirse en un serio inconveniente para la administración libertaria en un año electoral clave.

El rol de Claver-Carone en este escenario es un factor determinante: además de haber sido removido del BID tras un escándalo interno, es uno de los republicanos más críticos de Milei dentro del entorno de Trump. De hecho, se lo señala como una figura con capacidad de influir en la relación bilateral incluso por encima del secretario de Estado, Marco Rubio.

En este contexto, la postura de Claver-Carone podría complicar las aspiraciones de Milei de obtener respaldo del Departamento de Estado y del expresidente Trump.

Si bien el exfuncionario republicano admitió que «podría surgir algún tipo de acuerdo que genere más inversiones» en Argentina, dejó en claro que el escándalo financiero representa un obstáculo de peso en el vínculo entre Washington y Buenos Aires.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights