Jue. Feb 2nd, 2023

EDUCACION: ALUMNOS DE ESCUELA TECNICA FABRICAN SEMAFOROS PARA EL MUNICIPIO

Alumnos de escuela técnica fabricaron semáforos Led para todo Coronel Dorrego





Alumnos de escuela técnica fabricaron 
semáforos Led para todo Coronel Dorrego


Coronel Dorrego.- Los alumnos de la única escuela técnica de Coronel Dorrego, construyeron semáforos con luz Led para toda su ciudad, con el fin de brindar un aporte a su comunidad.

Alumnos de escuela técnica fabricaron semáforos Led para todo Coronel DorregoCoronel Dorrego.- Estudiantes de 7º año de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº1, realizaron los 29 semáforos con los que cuenta la localidad.

El aporte de los estudiantes de 7º año de la especialización en electrónica de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº1, permitió a la municipalidad local la renovación de las luces de los 29 semáforos con los que cuenta esa localidad, ubicada en la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Según explicó el director del establecimiento educativo, César Caballin, los nuevos semáforos cuentan con una serie de ventajas que permitirán, por un parte, un ahorro económico al municipio y, por la otra, beneficiarán al medio ambiente y mejorarán la luminosidad.

En este sentido, Caballin mencionó que el sistema Led usado posee una vida útil de 50 mil horas mientras que las lámparas incandescentes, usadas hasta ahora, solo duran unas 2 mil horas; además el consumo de energía es menor en un 500%.

Los nuevos semáforos poseen también mejor luminosidad por lo que se cree que contribuirán a evitar accidentes de tránsito. Por otra parte, el sistema ayuda a cuidar el medio ambiente ya que no irradia temperatura como sí lo hacía el anterior mecanismo.

El proyecto surgió en el año 2009 cuando el profesor Carlos Molina tuvo la idea de construir el primer semáforo Led. Al ver el éxito de la iniciativa otros docentes y sus alumnos se sumaron al proyecto que permitió la renovación de las luces de todos los semáforos de la ciudad.

La construcción de los artefactos les demandó a los alumnos un total de 42 horas reloj, durante las cuales pusieron en práctica lo aprendido durante los años de estudio.

Además, el director de la escuela manifestó su satisfacción por el trabajo alcanzado ya que sostuvo que los jóvenes pusieron de manifiesto la preparación con que cuentan lo que les garantizará la inserción laboral.

La escuela técnica cuenta actualmente con un total de 260 alumnos, en dos especialidades: electrónica y maestro mayor de obra.

BANOTICIAS.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso