Sáb. Ene 28th, 2023

#DOCENTES INSTALAN NUEVA #CARPABLANCA FRENTE AL CONGRESO: POLICIA SE LO IMPIDE



Docentes instalan «una escuela itinerante» frente al Congreso


La iniciativa, contó Eduardo López, de UTE, a C5N, es en reclamo de la reapartura de las paritarias nacionales. La carpa estaría 3 días y luego la trasladarán a otras zonas del país. Dijo que no implica un corte de calles. La policía impide que hagan la medida «pacífica y creativa», señaló.

Para visibilizar el reclamo de la reapertura de las paritarias nacionales, los docentes instalaban este domingo una «escuela itinerante» frente al Congreso a la que podrán asistir al menos 30 alumnos.

Durante una entrevista con canal C5N, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Eduardo López, explicó que el objetivo de la «escuela itinerante» es crear un espacio «para dar clases públicas» y explicar «reclamo de los docentes». «Es una iniciativa creativa, tal como pidió el Gobierno», consideró.

A la «escuela itinerante», la cual era instalada sobre la calle Solís, entre las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, podrán acudir al menos treinta alumnos desde este lunes. «La idea es que esté entre 24 y 76 horas en la ciudad de Buenos Aires y que después esté en distintos puntos del país», dijo López.

«Es un lugar donde se perjudica a nadie. Queremos que nos permitan visibilizar el reclamo docente sin cortar el tránsito ni siquiera la vereda», explicó López.

En la escuela se darán clases referidas al reclamo docente, a orquestas escolares, a programas socioeducativos y a las cooperativas escolares. También está previsto que allí acudan senadores y diputados para que expliquen los proyectos de financiamiento que son tratados en el Congreso.

MINUTO UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso