Jue. Feb 2nd, 2023

DOCENTES ENTREGARON NOTA A LA MINISTRA DE LUCIA: «RECLAMAMOS A USTED EL PAGO INMEDIATO»

Una grave situación que no se resuelve

En la movilización de hoy a la Dirección General de Cultura y Educación, los docentes autoconvocados de Necochea junto a delegaciones de SUTEBA de seccionales opositoras a la actual conducción gremial. En la ocasión, se entregó una nota a la ministra de educación provincial Nora De Lucía.

El texto se transcribe a continuación:

La Plata, 13 de agosto de 2013



Sra. Nora De Lucía
Directora General 
de Cultura y Educación
Prov. De Buenos Aires
s-d


Por la presente nos dirigimos a usted con el objeto de plantear la grave situación por la que atraviesan miles de docentes de toda la provincia a los cuales se les adeudan los haberes correspondientes a sus actividades laborales.


En muchos casos la falta de pago en tiempo y forma se remonta a prestaciones laborales realizadas durante el ciclo lectivo 2012, lo cual hace más difícil aún la situación de los trabajadores y sus familias, al constituir el salario la fuente de manutención de las mismos.


Se ven afectados, entre otros casos, docentes con situaciones de revista suplente, provisional o titular, con altas en 2012 y 2013, otros a quienes no se les abonaron los montos correspondientes a vacaciones, los que accedieron en actos públicos a un tercer cargo, etcétera.


En otros casos, a numerosos docentes se les ha regularizado el cobro de haberes pero no se les ha pagado la deuda generada.


La magnitud de estos perjuicios laborales es más aguda en los distritos de Necochea, San Pedro, Chivilcoy, Chacabuco, donde está afectado el servicio educativo, pero abarca toda la extensión territorial de la provincia.


Las organizaciones gremiales hemos llevado a cabo gestiones reiteradas de reclamo ante la Dirección de Negociaciones Colectivas, la Subsecretaría Administrativa, La Dirección de Personal, las Secretarías de Asuntos Docentes y otras reparticiones, obteniendo al cabo de dichas gestiones escasos resultados en cuanto a la regularización de muy pocos casos.


Por lo tanto es necesaria una solución inmediata en el nivel político de conducción de la DGCyE, que normalice las graves anomalías que hoy perjudican a miles de compañeros, los cuales a pesar de no percibir sus haberes continúan llevando a cabo las actividades educativas, con un grado de responsabilidad que lamentablemente no se verifica en las autoridades provinciales responsables de abonar lo que corresponde por las tareas desarrolladas.


A la vez que reclamamos a usted el pago inmediato dentro del mes en curso y en el marco de un alcance urgente, solicitamos se actúe para que no se sumen nuevos trabajadores a las listas de los que no cobraron.


Dado el carácter social y alimentario del salario y su profunda incidencia en las familias de los docentes afectados, quedamos a la espera de una respuesta a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso