Lun. Ene 30th, 2023

DOCENTES DE NECOCHEA MARCHARON EN LA PLATA RECLAMANDO SUELDOS IMPAGOS




Docentes marcharon a Educación por pago de haberes adeudados


Maestros de distintos distritos de la Provincia se movilizaron hoy a la sede de la cartera educativa, en 13 y 56, en reclamo del pago de sueldos adeudados que en algunos casos, como en la ciudad de Necochea, se retrotrae al mes de marzo

Docentes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires marcharon hoy hasta la sede de la Dirección de Cultura y Educación en reclamo de la regularización del pago de haberes adeudados que en algunos casos, como ocurre en Necochea, se retrotrae al mes de marzo. En esa ciudad del sur bonaerense, maestros autoconvocados toman la sede del Consejo Escolar desde principios de julio.

«La mayoría de los maestros no cobra nada y a otros le pagan sólo algunas horas, y a otros menos de la mitad de los que deberían. A muchos les cortaron los servicios y hay varios compañeros que no pueden pagar el alquiler», afirmó uno de los docentes autoconvocados de Necochea.

En el marco de movilización los docentes ingresaron hoy al hall de la sede de Cultura y Educación, en 13 entre 56 y 57, y permanecieron allí durante cerca de dos horas, hasta que fueron recibidos por funcionarios de esa cartera.

Moroti Arocena, una de las docentes necochenses que participó de la movilización junto a maestros de otros distritos como Berazategui, Bahía Blanca, y La Matanza, señaló a eldia.com que funcionarios de la cartera educativa ratificaron que las irregularidades en la liquidación de haberes es producto de «problemas técnicos». A su vez la docente indicó: «No nos dieron una fecha estimativa en la que podría quedar resuelto el problema, aunque nos dijeron que la intención estaba».

Según explicaron los docentes autoconvocados de Necochea, desde Educación bonaerense les habían asegurado en su momento que iban a cobrar lo adeudado el 7 de agosto. Sin embargo -explicaron- «cobraron algunos compañeros y sólo una parte de lo que les corresponde». En ese marco, indicaron que continuarán con la toma del Consejo Escolar «hasta que se regularice la situación de todos los maestros».



PEDIDO DE LOS GREMIOS

Mientras tanto, representantes de Suteba se reunieron la semana pasada con funcionarios de la cartera educativa bonaerense ante quienes realizaron una presentación con los casos puntuales de docentes de diferentes distritos de la Provincia pendientes de pagos de haberes.

«En la reunión se planteó la resolución inmediata de la situación de los distritos de Necochea, San Pedro, Chivilcoy y Chacabuco, ya que vulneran dos derechos: el cobro de los trabajadores y el dictado regular de clases. Exigiendo así la inmediata descentralización que garantice el pago de sueldos en tiempo y forma. Sobre este último punto, la DGCyE informó que avanzará en el proceso de la descentralización en estos distritos y en la Provincia en general», indicaron en Suteba.

Un reclamo similar realizaron desde FEB, cuya titular, Mirta Petrocini señaló al respecto: “Estos docentes están sin cobrar o cobrando irregularmente desde el mes de marzo y, en algunos casos, no perciben salarios desde 2012”.

“Estamos hablando de algo tan fundamental como el salario de los trabajadores y no vamos a permitir que se siga perjudicando a los docentes con este tipo de irregularidades”, sostuvo Petrocini

EL DIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso