Lun. Ene 30th, 2023

DOCENTES AUTOCONVOCADOS: «LOS DERECHOS DE ALUMNOS Y DOCENTES ESTAN SIENDO VULNERADOS POR EL ESTADO PROVINCIAL»



COMUNICADO DE PRENSA DOCENTES AUTOCONVOCADOS
                                                                         
Necochea, 16 de agosto de 2013.-

Ante algunos comentarios vertidos en el diario local, Ecos Diarios, y en las redes sociales, los Docentes Autoconvocados, queremos informar a la opinión pública lo siguiente:

Por resolución en Asamblea del 08/08/1 se comunico a las autoridades de Jefatura Regional: Profesora Ana Cascino; de Jefatura Distrital Profesor Luis Decastelli y al señor Presidente del Consejo Escolar, Profesor Raúl  Martínez el cese parcial de la toma del edificio del Consejo Escolar  permitiendo el libre trabajo de la oficina CONTRALOR. A la fecha 15/08/13 nadie se ha presentado a atrabajar.

Los Docentes Autoconvocados estamos hace más de   45 solicitando a las diferentes autoridades del distrito y la provincia (Jefe Regional, Jefe distrital, Intendente Municipal, Presidente del Consejo Escolar, Consejeros Escolares, Secretaria de Asuntos Docentes, Subsecretarios de Educación Néstor Ribet;  Aldo Roldan; Gustavo Sendra) que gestionen y arbitren los medios necesarios a fin de resolver nuestro legitimo reclamo de cobra los salarios por el trabajo realizado desde el mes de febrero del corriente año y en algunos casos, desde el año 2012, cabe aclarar que este reclamo lo hacemos en nombre de todos los docentes que están atravesando por esta situación.

Los derechos de alumnos y docentes, ambos inobjetables, están siendo vulnerados por el Estado Provincial desde el momento en que no está cumpliendo con sus obligaciones.

Los Docentes Autoconvocados realizamos, el 3 de julio, una presentación ante el Ministerio de Trabajo local, de quien recibimos la siguiente respuesta. “Esta ofician no tiene competencia porque ustedes los docentes están en paritarias, corresponde al Ministerio de Trabajo Provincial”.

Ahora, según nota del Ecos Diarios del 15/08 esta misma oficina seria la mediadora para comenzar a solucionar el conflicto que afecta gravemente al sistema educativo local.

Finalmente, el grupo de Docentes Autoconvocados que viajó a La Plata aclara que la movilización fue pacífica, sin existir, por nuestra parte, hecho de vandalismo alguno. Por lo tanto, advertimos que ante cualquier calumnia e injuria, los Docentes Autoconvocados nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso