Sáb. Ene 28th, 2023

DOCENTES AUTOCONVOCADOS: FUNCIONARIO PROVINCIAL PROMETIO REGULARIZACION DE COBRO EL DIA 26 DE JULIO





Promesas de funcionario 

Los docentes autoconvocados se reunieron en la tarde de hoy con un alto funcionario de la cartera educativa provincial quien prometió una pronta salida que les permita el cobro de los haberes adeudados. Además, el funcionario anunció una pronta descentralización administrativa en el Consejo Escolar.

Movilizados, un importante grupo de docentes se encontró con Néstor Ribet, subsecretario de Gestión Educativa de la provincia, hoy en la Jefatura Distrital de Educación de Necochea. Allí, con los propios docentes autoconvocados se trataron alternativas para encontrar una solución al largo conflicto de los 500 docentes que no cobran sus salarios desde hace 5 meses.

Ribet mantuvo también una serie de reuniones con funcionarios locales, entre ellos el intendente interino José Luis Vidal.

Según se supo, el funcionario provincial aseguró que para el próximo viernes 26 de julio se regularizará el cobro de los sueldos atrasados y que provocara la toma del edificio del Consejo Escolar y la Secretaría de Asuntos Docentes.

Ribet además anunció que se comenzará en breve con un proceso de descentralización administrativa, algo clave en el sistema educativo provincial y que podría ser una alternativa para que no vuelvan a ocurrir este tipo de irregularidades.

Los autoconvocados relataron los pormenores del encuentro en una entrevista para LANUEVACOMUNA.COM:

AUDIO DOCENTES
AUTOCONVOCADOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso