El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la contratación de la Consultora fundada por el diputado massista Marco Lavagna por un millón de pesos
De viaje por París, el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna le brindó hace unos días una entrevista al diario Clarín expresando premisas como: “Argentina necesita un acuerdo político que no se reduzca solamente al presupuesto”.
Siempre tras la línea “acuerdista” del massismo, en donde el diálogo suele confundirse con el servilismo, el hijo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna (una de las figuras fuertes impulsadas desde el opo-oficialismo mediático que encabeza Clarín como alternativa de Cambiemos a las presidenciales) habló de nuclearse tras las figuras de su padre y Sergio Massa, junto a otros que se encuentran en una “sintonía similar” como ser el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.
Este refuerzo del espíritu dialoguista (que excluye a todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo, obviamente) coincide temporalmente con un contrato que acaba de obtener la consultora que fundara Marco Lavagna y su esposa Natalia Guillermina Arévalo allá por el 2014: Latinconsult S.A.
El pasado 23 de agosto se dictó la RESOLUCIÓN N.° 10/UGC/18 cuyo objeto era “la contratación de un “Servicio de asesoramiento para el desarrollo de un sistema de indicadores estadísticos del Área Metropolitana de Buenos Aires”, con destino a la Unidad de Gestión del Cumplimiento dependiente de la Secretearía General de Relaciones Internacionales”.
https://t.co/lcYup0bzk3 Los negocios de los diputados del frente renovador con el GCBA y le votan el presupuesto. Son impresentables como massa y su cuñado. Pobre Lavagna padre. Serviles al gobierno #Desocupados #PorUnPJSinK #FueraCristina #MassaPanqueque— Justicialismo Auténtico (@PrimoRenovador) 20 de septiembre de 2018
Con la firma de Martín Alessandro, Subsecretario de la Unidad de Gestión del Cumplimiento, se procedió así a llevar adelante una “contratación menor” para la cual “se cursaron las invitaciones pertinentes a través del sistema de compras electrónicas BAC a la firmas LATINCONSULT S.A. (CUIT N° 30-71463926-5) y CEFEIDAS GROUP S.A. (CUIT N° 33-71248308-9)”. Finalmente, según establece la RESOLUCIÓN N.° 11/UGC/18 fechada el pasado 12 de septiembre, se adjudicó el “servicio de asesoramiento” a favor de la firma LATINCONSULT S.A. (CUIT N° 30-71463926-5), por la suma total de PESOS NOVECIENTOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($ 980.000.-).
¿Será este el “acuerdo” que solicitaba el diputado?
LA INSUPERABLE
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM