Vie. Ene 27th, 2023

DIPUTADO FARIAS: «VAMOS A PRESENTAR UNA DECLARACION DE EMERGENCIA AMBIENTAL EN QUEQUEN»

Preocupación por la grave situación ambiental


Días pasados, estuvo en Necochea y Quequén el diputado provincial del Partido GEN en el Frente Amplio Progresista, Pablo Farías, representante de la 5ª sección electoral en la cámara baja bonaerense.

El pasado jueves el diputado provincial Pablo Farías recorrió distintas locaciones de la zona, como Punta Carballido, el barrio «Titanic», la zona portuaria y las plantas de acopio de cereales de Quequén, el Parque Miguel Lillo, con la atención puesta en la problemática ambiental y su incidencia en los habitantes. Además, visitó el CEF de Quequén y se interiorizó acerca de algunas de las necesidades de infraestructura de la institución.

El legislador también mantuvo encuentros con los dirigentes locales del GEN y otras fuerzas políticas, encabezados por el dirigente quequenense Walter Bravo.

Punta Carballido: «Una gran desidia»

Farías anticipó que por la grave situación de contaminación en la zona de Punta Carballido, se presentará una declaración de emergencia ambiental en la legislatura provincial. Además, en la Cámara de Diputados de la Nación se presentará un nuevo pedido de informes por la situación actual en el Barrio Federal Nº 6, conocido como Titanic.

Una de las propuestas que ya tiene estado parlamentario es la referente a la ruta 88. «La ruta, tal como está, es una trampa mortal para las familias, entendemos que hay que construir una autovía» dijo el diputado. Explicó que «para eso la provincia cuenta con el Fondo de Reparación Vial desde el 2012, provenientes de un porcentaje del impuesto automotor y de lo recaudado por multas».

En una entrevista para LANUEVACOMUNA.COM,  Farías relató sus impresiones acerca de lo observado en la recorrida.

AUDIO FARIAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso