Lun. Ene 30th, 2023

DIPUTADO DE CARRIO PIDE «SACAR A PATADAS» A LOS PIQUETEROS Y QUITARLE LOS PLANES SOCIALES POR LEY




Diputado de Carrió pide “sacar a patadas” a los piqueteros y quitarle los planes sociales por ley

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, presentó hoy un proyecto de ley en la Cámara de Diputados bonaerense para que se le quiten los planes sociales a aquellos beneficiarios que participen de “piquetes” y corten rutas o calles. “Los piquetes son un delito por más que se hayan naturalizado durante el kirchnerismo bajo la consigna de que no debe criminalizarse la protesta social”, sostuvo.

“Toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas será suspendida”, propone el proyecto de Castello, quien pertenece al espacio político de Elisa Carrió.

La suspensión contemplada en el artículo 1 del proyecto de Castello “será aplicable desde el inicio de las actuaciones, en el caso de las contravenciones, o a partir de la citación a la declaración prevista en el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal, en el caso de los delitos”. Y “en caso de condena penal o contravencional firme”, el beneficio será “eliminado”.

En el artículo 2°, Castello establece que los beneficios, subsidios o aportes que reciba el responsable del delito “serán embargables a los fines de la indemnización y reparación correspondientes”.

El proyecto admite el supuesto de que se revierta la suspensión prevista en el artículo 1° “si la persona involucrada indemniza a las víctimas y repara los daños causados, u ofrece garantía suficiente a satisfacción de las víctimas”.

El legislador de la Coalición Cívica contempla también sanciones para las agrupaciones que realicen piquetes. “Las personas jurídicas que reincidan en actos como los señalados, serán pasibles de las sanciones de apercibimiento, multa o retiro de la personería jurídica”, manifiesta.

“El Estado, en sus diferentes niveles, destina una parte sustancial de su presupuesto a ayuda social con el propósito de contener múltiples vulnerabilidades de distintos orígenes; pero cortar calles y rutas, por más que se haya naturalizado durante el kirchnerismo bajo la consigna de que no debe criminalizarse la protesta social, es un delito”, lanzó Castelló quien remarcó que “los argentinos somos rehenes de los piqueteros. Se han adueñado del espacio público”.

La semana pasada, durante la protesta de organizaciones sociales en Mar del Plata, Castello pidió que la policía saque a patadas a los manifestantes. “Las fuerzas de seguridad no están para ordenar el tránsito. Deben sacarlos a patadas inmediatamente y retirarles los planes”, escribió en su cuenta de Twitter.

INFO 135

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso