Se trata de un necochense de 77 años que había llegado de Tenerife, España y debió pasar la noche en el Hospital porque su destino final no era Mar del Plata, sino Necochea.
Siguiendo con el protocolo de emergencia, el micro llego a la sede local de la empresa de viajes, escoltado por la policía, y permaneció con todos su pasajeros a bordo hasta la llegada de una ambulancia del SAME específicamente equipada para atender un caso de tal envergadura.
Desde el estacionamiento de los micros ubicado en la esquina de Luro y Perú, el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal, donde pasó la noche. El resto de los pasajeros descendieron de la unidad a las 22.20, todos provistos de barbijos.
Si bien inicialmente fuentes oficiales informaron que se trataba de un turista español, se confirmó en el hospital que el hombre era residente argentino pero poseía pasaporte español. Esta mañana el pasajero se encontraba a la espera de la llegada de su familia, que lo trasladaría a la localidad bonaerense para llevar adelante la “cuarentena” establecida por el Gobierno nacional.
Según el portal La Capital, el caso resultó “una falsa alarma” y “no presentaba los requisitos necesarios para internación”. Es decir, no tenía fiebre, resfrío o tos, síntomas que deben estar presentes para activar el protocolo y no sobrecargar el sistema sanitario en caso no sospechosos.
Igualmente, tanto el hombre como el resto de los pasajeros del Tienda León deberán llevar adelante la “aislación domiciliaria” obligatoria por 14 días, a los fines de descartar cualquier tipo de patología o portación del COVID-19.
DIARIO 4V
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM