ACTUALIDAD, DICEN EN LOS PASILLOS

DICEN EN LOS PASILLOS…¿QUIEN ES EL EMPRESARIO FERNANDO CAÑADA?

Los vínculos entre el empresario y Gerónimo Venegas

El titular de la empresa Shipinsuarence S.A., en cuyo depósito ocurrió la fatídica explosión de Phostoxin que acabó con la muerte de una joven de 19 años y 10 personas hospitalizadas, es un hombre cercano al líder de la UATRE y del Partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas.
Curiosamente, la misma noche del incidente Cañada cerró sus cuentas en las redes sociales. Allí, se podían observar fotos públicas que muestran al empresario junto al sindicalista.

¿Por qué este repentino silencio? Es sabido que la mano de Venegas es la que controla mucho de los negocios que tienen lugar en nuestro distrito y la que gestiona “favores” en beneficio de otros tantos pero, en este caso, ¿cuál es el verdadero nivel de participación del dirigente en las acciones de Shipisuarence S.A.? ¿Cañada haría en realidad las veces de testaferro de Venegas? 
Al menos esa es la versión que circula desde hace tiempo, y que explica además el silencio de la militancia del Partido FE y de su conductor ante el lamentable hecho.
Los testimonios brindados por varios vecinos del lugar en el que ocurrió la tragedia involucran seriamente al empresario en un delito que ya tomó carácter de acción pública.
En este sentido, afirmaron que iniciarán acciones judiciales contra los titulares de la empresa no sólo en lo penal sino también en lo civil.
Según informaron los vecinos, este no fue el primer incidente de la empresa vinculada a Fernando Cañada, habilitada desde el año 2007 en el sitio del incidente. En el año 2011 ocurrió un episodio que fue controlado sin mayores contratiempos. No obstante, días atrás el empresario declaró que “nunca pensamos que iba a pasar algo de esto”.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso