ACTUALIDAD, DICEN EN LOS PASILLOS

DICEN EN LOS PASILLOS… VENEGAS, DESORIENTADISIMO, BUSCA ALIADOS POLITICOS CON CAUSAS DE CORRUPCION

EL GRAN PERDEDOR EN LA INTERNA DEL DOMINGO FUE VENEGAS: APOSTO POR GABRIELA MICHETTI Y AHORA PAGA EL COSTO POLITICO. EN EL FREEZER, BUSCA ALIADOS IMPRESENTABLES COMO “COTOCO” GARCIA.

“No toleramos más corruptos en el poder”


El sindicalista Gerónimo Venegas nuevamente está llevando a su sector político a la banquina.

De vivos, está lleno en política y ese es el caso del cordobés José Manuel De la Sota, su último aliado: le sacó plata a Venegas para traicionarlo luego con Sergio Massa, enemistado desde hace tiempo con el gremialista de la UATRE.
Los pasos de “Momo” ahora se ven erráticos luego de la mala jugada del domingo pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la disputa Horacio Rodríguez Larreta-Gabriela Michetti, Venegas le puso el “aparato” a la candidata perdedora, y eso en política se paga.
Hoy Venegas con su esmirriado Partido Fe apuesta por acuerdos locales, inconsistentes, tratando de lograr algún que otro cargo para gente de su entorno, aunque con poca suerte.

En Necochea, boleta corta
El lugar más fuerte del Partido Fe, es indudablemente Necochea, pero la mala conducción puede llevar al proyecto a hacer un papelón. Rodeado de un gran poder financiero-político, con innumerable cantidad de aliados y una billetera sin fondo, Venegas y los más cercanos estarían evaluando presentar una boleta corta para las elecciones de este año, con Roberto Rago a la cabeza. Con esa boleta mínima, el veneguismo competiría sin candidato a presidente, lo que ocasionará seguramente una merma de votos importante frente a las posibles boletas de Massa- Facundo López, Macri-Leonardo Ruggiero y Scioli-José Luis Vidal. Así las cosas, la elección está para cualquiera.
La última carta política es ahora intentar un acuerdo con sectores totalmente minoritarios y cercanos al PRO de la provincia de Buenos Aires para competir dentro de las PASO colgados de la boleta de Mauricio Macri.
Concretamente, Venegas se recostaría en la figura de satélites macristas, como los adherentes a Patricia Bullrich (que no son del PRO, sino de un minúsculo grupo aliado); el Partido Popular (que en el orden local lidera Héctor Orlando), un partido con personería, pero que no mueve el amperímetro; y como frutilla del postre, en la 5ª sección, compró la propuesta del impresentable Marcos “Cotoco” García.

¿Quién es “Cotoco”?
Marcos García es actualmente concejal del Partido de la Costa, siendo elegido por el Frente Renovador de Massa. Pero “Cotoco” tiene una trayectoria política increíble: fue concejal por el Frepaso, luego por el vecinalismo, el massismo y ahora… le apunta a los sectores postergados del macrismo.
Lo más triste es el récord de transfugueadas de García: en el Partido de la Costa, si bien tiene su grupo de seguidores, todos lo conocen por sus varios actos de corrupción, mejor dicho delitos. Algunas de las varias denuncias le valieron embargos, inhibiciones y varios etcéteras más ¿Por qué? Anote: robo de automotores, cheques falsos, pagarés impagos, estafas, etc.
¿No conoce Venegas el historial de sus aliados políticos? Sus declaraciones altisonantes son increíbles: “nosotros no somos corruptos como el gobierno,vamos a trabajar para llegar al poder y cuando lleguemos vamos a ir a la justicia y haremos analizar los bienes de todos quienes hoy están en el gobierno y si no pueden demostrar la forma en que se han enriquecido, los haremos meter presos…”.
Huelgan los comentarios.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso