ACTUALIDAD, DICEN EN LOS PASILLOS

DICEN EN LOS PASILLOS… SUMA DE DESINTELIGENCIAS: ¿EL PARTIDO FE SE VIENE A PIQUE IRREMEDIABLEMENTE?



Flojo de papeles y sin rumbo


Una serie de errores fatales están llevando a la deriva al proyecto del Partido Fe, de tal manera que algunos se plantean seriamente que el sector no tiene futuro, lisa y llanamente. Una alianza con Macri, con Scioli, ¿con quién? ¿con qué?

¿Dónde está el candidato?
Seguramente muchos se están preguntando qué sucedió con el tan esperado nombramiento del candidato del Partido FE para las elecciones a intendente de nuestro distrito. Sin PASO ni elección interna de afiliados, el pasado fin de semana de Mayo era la fecha para que el propio Gerónimo Venegas diera a conocer el nombre del que mejor medía en una misteriosa encuesta. ¿Misteriosa? Si, misteriosa: nadie conoce a quién se le hizo alguna encuesta en estos últimos tiempos. Sin embargo, preocupan algunos otros inconvenientes en el sector…

Flojo de papeles
El primero tendría que ver con un presunto rechazo por parte de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires a los balances presentados por el Partido FE por la última campaña electoral del año 2013. Dicho rechazo indicaría que la organización política conducida por Venegas no habría podido justificar de manera transparente sus gastos de campaña, los cuales presentarían graves diferencias entre lo ingresado como aportes y lo efectivamente gastado, de acuerdo a las leyes de financiamiento vigentes.

¿Venta de fichas de afiliación?
A esto se suma otra situación, esta vez proveniente del seno mismo del poder veneguista. Según fuertes trascendidos, un integrante de la “mesa chica” del partido habría traicionado la lealtad del “jefe” al comercializar las fichas de afiliación al Partido FE, claves para sostener su personería electoral. El intercambio se habría producido al máximo nivel y favorecería a un partido en formación, presumiblemente ligado a Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires.

Vulnerables
En conjunto, estos hechos habrían colocado en situación de peligro la vida de la organización política, que actualmente no figura entre los partidos reconocidos por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires (ver enlace al sitio web oficial). Por este motivo, los militantes del Partido FE se encontrarían por estos días en una intensa campaña de reafiliación que incluiría a cientos de necochenses, con el objetivo de cumplir con los requisitos y plazos establecidos por el órgano competente a nivel provincial. Cabe recordar que, según una resolución reciente, el último plazo para la entrega de fichas de afiliación con fines de obtener el reconocimiento de ley es el día Lunes 18 de Mayo, pudiéndose luego extender el trámite hasta el día martes 26 de mayo según indica el organismo de la justicia electoral.


¿Macri está?
Venegas quiere pero ¿Macri quiere? Según algunas fuentes, el Jefe de Gobierno de CABA no está convencido de aliarse con veterano líder porque es “piantavotos”. Sumado a esto, las arriba mencionadas dificultades que estaría atravesando el Partido FE colocan al sector en un escenario de gran vulnerabilidad a la hora de negociar una alianza: el esquema personería por candidatos no sería viable.
Mientras el núcleo duro del veneguismo sigue confiando en la muñeca de su jefe, la militancia junta las manos mirando al cielo y se preguntan en voz alta cómo sería conjugar en una sola lista a los Fe, al PRO, a la UCR y a la CC entre otros, aquí en nuestro terruño.
Finalmente, alguno que otro le prende la vela a una casi imposible decisión de Daniel Scioli de darse vuelta y armar un proyecto por fuera del Frente para la Victoria. Nada más descabellado: si Scioli encabeza las encuestas, ¿cómo se va a ir del kirchnerismo?
En definitiva, sin partido, los veneguistas tienen Fe en que el líder eche mano otra vez a la billetera y solucione el problema con alguna de la decena de partidos y agrupaciones políticas, verdaderos sellos de goma, que algunos vivillos ofrecen en alquiler en cada elección. Después de todo, ya se hizo en anteriores ocasiones.
Y después se verá…

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso