
Cifras sueltas
Se comenta que con la nueva gestión ingresaron al municipio 215 nuevos trabajadores. Un par de decenas con rango jerárquico, y el resto se reparte entre empleados de planta y destajistas. Si bien algunos ingresaron cubriendo la vacante de municipales que se acogieron al beneficio jubilatorio, la mayoría entró por … ¿cómo decirlo? ¿acomodo? ¿favor político? ¿ñoqui?. Quiénes mejor lo saben eso son los propios trabajadores municipales.
Ahora bien. La situación financiera de la comuna es calamitosa por cuestiones heredadas y por situaciones particulares. No hay plata para nada, los pagos están suspendidos, está todo parado… Lo que no se entiende es por qué han aumentado el monto global de horas extras liquidadas en esta administración, alcanzando una cifra record de 1 millón de pesos, cuando en la administración anterior esa cifra no llegaba a los 200 mil.
Los trabajadores tienen que recibir un salario acorde a lo que trabaja, de eso no cabe duda. Pero la posibilidad de extender la jornada laboral es una prerrogativa utilizada para garantizar el funcionamiento institucional en situaciones extraordinarias, salvo que se utilice como un aumento de sueldo encubierto para determinadas personas.
¿No es como tirar manteca al techo?
* Como todas nuestras informaciones, estos datos son de fuente fidedigna, aunque no está libre de ser errónea en alguno de sus puntos. Si los datos no se corresponden con la realidad, rogamos a las autoridades aclaren públicamente este item.
Ana Ramos / LaNuevaComuna.com