Mar. Feb 7th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… SE PUDRIO TODO: VIDAL EMPEZO A PEDIR RENUNCIAS EN EL GABINETE

Vidal le pidió la renuncia a Castaños


La noticia corre como reguero de pólvora: el intendente provisorio le pidió a Germán Castaños que deje su cargo ¿Será el comienzo de una purga de funcionarios cercanos al tellecheísmo? 

En la mañana de hoy, Eduardo Darguibel dió la primicia por la FM La Radio 93.5: el Intendente interino José Luis Vidal le pidió la renuncia al Secretario de Producción e Innovacion, Prof. Germán Castaños. Quien se haría cargo de la Secretaría es el Ing. Carlos Samprón, aliado político de José Luis Vidal.

Con esta decisión se disolvería la Dirección de Desarrollo Local, y se fusionaría con la Secretaría que conducía Germán Castaños, un hombre que llegó de la mano del Prof. Horacio Tellechea.

La decisión de Vidal no está desvinculada de la guerra interna en el Frente para la Victoria, donde las traiciones están a la orden del día: el ahora intendente mantuvo un silencioso pero continuo apoyo durante 2012 al proceso de remoción de Horacio Tellechea. Ahora, una vez ocupado su lugar, disputa abiertamente el espacio y hasta exige a los funcionarios municipales lealtad plena, so pena de pedirles la renuncia como es en este caso.

La llegada del vicegobernador Gabriel Mariotto anunciada tampoco pasa desapercibida: el senador viene para apoyar explícitamente al sector encabezado por Tellechea.



El operativo serrucho

Desde estas páginas advertimos en muchas ocasiones que las versiones y rumores sobre la cuestionada gestión tellecheísta partieron desde el propio riñón del oficialismo.

A nadie se le escapa que cuando Vidal ocupaba la presidencia del Concejo Deliberante, detrás de un perfil bajo casi neutral, el «operativo serrucho» estaba plenamente en marcha. En innumerables ocasiones quienes transitan por los pasillos del deliberativo fueron testigos de la predisposición de Vidal para facilitarle a los partidos opositores el proceso que culminó con la suspensión y destitución de quien fuera su compañero de boleta electoral.

Pero el serrucho no sólo es propiedad de Vidal. Otro funcionario menor, Carlos Samprón, hoy dio un ejemplo de que también tiene aceitado el mecanismo: Castaños tuvo que dejar su función y quien se hace cargo del área es el propio Samprón.



¿Y los demás funcionarios?

Varios son los nombres de funcionarios que permanecen en sus puestos desde la gestión anterior, entre ellos Alejandra Pane en Educación (a quien se la vio en el acto de Vidal días pasados), Pablo Benedini (por las dudas, se lo vio en un acto oficial con el intendente provisorio por estos días) y Ernesto Povilaitis en Legales.

Con el correr de los días seguramente se agudizará el enfrentamiento interno. ¿Seguirá la purga?



Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA,COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso