Mar. Feb 7th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… SE MUEVE LA LEY Nº 335, SE MUEVE QUEQUEN

335

Si Usted juega a la quiniela, puede ir tomándolo como su número favorito. Se trata del Expediente E 335 2012 – 2013 y es el de la Ley Marco que avanza en la Legislatura. El nuevo Municipio de Quequén, cada vez más cerca.

En la tapa de cartulina del Expediente dice textual: «ESTABLECIENDO EL PROCEDIMIENTO PARA LA CREACION DE NUEVOS MUNICIPIOS EN LOS TERMINOS DEL ART.190º Y CONCORDANTES DE LA CONSTITUCION PROVINCIAL». Está en el (hoy más que nunca) Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. La autora del proyecto es la senadora Cristina Fioramonti y coautor, el senador Patricio García, ambos del Frente para la Victoria. El proyecto ingresó a la Cámara Alta el pasado 27 de diciembre de 2012. Se le asignaron tres comisiones para ser tratado: Reforma Política y Reforma del Estado, Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional y Legislación General. El pasado 25 de marzo, la primer Comisión emitió un dictamen favorable. Al mes siguiente, el 29 de abril, la siguiente Comisión (Asuntos Municipales) también realizó un despacho positivo. Queda la última Comisión por tratar el expediente. Luego, la votación en el pleno de Senadores. Finalmente, el pase a la otra Cámara, la de Diputados provinciales.

El destino de decenas de pueblos de la provincia está pendiente del trámite de este expediente, así como de los otros proyectos ingresados por otros legisladores (como Ricardo Vázquez u Omar Foglia) pero que apuntan todos a lo mismo: las autonomías de los pueblos.

De la larga lista de aspirantes, Quequén es el primer pueblo en condiciones de convertirse en Municipio de acuerdo a esta Ley Marco, la 335, porque cumple al pie de la letra con todos los requisitos exigidos. Así se lo transmitieron a los vecinos quequenenses el Vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Gabriel Mariotto, y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González en sendas reuniones realizadas recientemente.

No importa quiénes son los autores, los impulsores, las motivaciones o las opiniones. ¿Alguien duda de la legitimidad de este reclamo por una vida más DIGNA? ¿Alguien duda de la legitimidad de este reclamo de respeto por su IDENTIDAD?

Lo que importa es lo que viene: FUTURO. Quequén será pronto «Municipio de Quequén» porque se lo ganaron a pura lucha los miles de quequenenses a través de décadas de no aflojar.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

El enlace para ver el estado del expediente es:
http://www.senado-ba.gov.ar/secleg_busqueda_acypro_detalle.aspx?expe=92714

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso