Sáb. Ene 28th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… ¿SE CAYO OTRA LISTA PARA OCTUBRE?

El ajedrez de la interna del massismo se define

Si no se cayó, está trastabillando fatalmente. La lista de Dufau habría sido bochada por la dirigencia del Frente Renovador.

El sábado pasado se realizó un plenario del massismo con representantes de los 27 distritos de la quinta sección electoral en la ciudad de Balcarce. Allí, los máximos referentes del sector arreglaron cuentas con los dirigentes de los distritos, bajando línea como corresponde.

Según se pudo saber, el actual intendente de Gral. Alvarado (Miramar) Patricio Hogan, estaría pisando el acelerador en cada distrito de la región. Hogan quedó muy bien posicionado para pelearle el primer puesto como senador provincial a los candidatos del Frente para la Victoria. El mismo Hogan ya dio por finalizadas las conversaciones y atisbos de arreglos post-electorales con las listas colectoras y va por la unificación de las propuestas locales por pedido expreso de Sergio Massa.

Para rematarla, la diputada nacional Graciela Camaño (dirigente massista provincial y coordinadora del operativo electoral) habría dicho claramente y por micrófono: «para las elecciones de octubre habrá una sóla lista por municipio y en Necochea el representante es López».

Las palabras de esta última habrían caído como un baldazo de agua fría para los dirigentes del sector de los hermanos Claudia y Fernando Dufau, quienes asistieron al plenario y tuvieron que escuchar de su propia referente interna aquella frase demoledora.

El próximo sábado en horas de la tarde, está anunciada la presencia de Sergio Massa en Mar del Plata en el hotel 13 de Julio. Allí realizará un agasajo a la tercera edad y a la vez presentará su propuesta para los adultos mayores.

Ese día podría ser decisivo: el mismo Massa pasaría por nuestra ciudad en horas de la mañana o de la tarde-noche para reafirmar la decisión de presentar  una sola boleta por distrito. Lo haría desde el flamante local de la 66 entre 59 y 61, el bunker de Facundo López.

Más allá de las cuestiones personales, la política es un juego en el que se disputa el poder de cada agrupamiento y el que dispone la mejor estrategia tiene más chances de ganar. También hay factores azarosos, como la suerte, el destino, los posicionamientos en las superestructuras pero fundamentalmente tiene mucho que ver la solidez de los proyectos políticos.

Tal es el caso de la lista del Frente Renovador que encabeza el Dr. Facundo López. De la nada, con casi cinco mil votos en las pasadas elecciones primarias, su candidatura aparece como la que tiene más chances de crecer con respecto a las demás, no sólo de la interna sino también con respecto a los otros espacios políticos.



Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso