Una salida para descomprimir
Insistentemente desde hace un par de días circula por los pasillos de la municipalidad y del concejo la versión de que finalmente el suspendido intendente Horacio Tellechea solicitaría una licencia en su cargo.
Se especulaba que esa fuera la salida luego de una resolución favorable de la Corte Suprema de la provincia, pero al parecer la situación de extrema tensión llevó al jefe comunal local a aceptar la sugerencia de sus allegados y tomar la determinación.
La licencia del intendente sería también la parte más saliente de un acuerdo global que involucra varias medidas en el gobierno municipal, entre ellas el inminente recambio de funcionarios del gabinete.
Un caso similar ocurrió hace unos años en el distrito de Bahía Blanca, cuando el exintendente Rodolfo Lopes decidió también acogerse al beneficio de una licencia a fin de descomprimir la situación en ese momento (ver artículo publicado en LANUEVACOMUNA.COM).
En aquella oportunidad, el Dr. Lópes había evaluado que lo más benefcioso era dar un paso al costado y permitir que la realidad siga su curso, evitando de esa manera convertirse en un estorbo.
En Necochea, en tanto, se espera con ansiedad alguna señal del máximo tribunal de justicia de la provincia acerca del conflicto de poderes entre el Departamento Ejecutivo y el Departamento Deliberativo planteado por el oficialismo.
De confirmarse la especie, el gremialista y presidente del Concejo Deliberante José Luis Vidal, asumiría la responsabilidad de no sólo ocupar el despacho del primer piso del palacio municipal, sino también la de conducir el difícil escenario político-financiero que se plantea para los próximos meses (¿semanas?).
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM