Hay alboroto en los trabajadores municipales
Días pasados numerosos trabajadores se comunicaron con nuestra web señalando su disgusto por descuentos sufridos en sus haberes. Las retenciones iban desde los 500 y hasta más de mil pesos.
Los principales perjudicados fueron los destajistas, para quienes semejante descuento incide fuertemente en sus magros salarios.
Por otro lado, los profesionales de la salud de los hospitales municipales (quienes están afiliados a otra entidad gremial propia) se encuentran en medida de fuerza desde hace unos días por motivos similares. Los médicos y trabajadores sociales reclaman un aumento salarial prometido pero que no llegó al bolsillos de los trabajadores.
En el sitio web Necocheahoy.com se indica que «Realmente la desesperación de todos los empleados municipales de todas las áreas (salud,maestros, corralon ,maestranza,seguridad publica. etcétera) se van a reunir HOY a las 19 Hs. a los fines de decidir que camino a seguir ,dado que no se sienten representados por nadie para exigirle al Intendente VIDAL (exsecretario del gremio) para que solicite el aumento que corresponde y que se habían prometido meses atrás. Según información de muy buena fuente le negarían la entrada A VIDAL A LA ASAMBLEA QUE CONVOCARON PARA HOY A LAS 1900 HS., por considerarlo un traidor.Nosotros estaremos cubriendo la asamblea para ver como termina esta historia que parece ser sacada de UNA NOVELA MEXICANA.»
Será cuestión de observar la situación y que no derive en situaciones conflictivas.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM