Pascual, pato criollo
¿Se acuerda del proyecto que días atrás se promocionó por distintos medios de comunicación acerca de un "peaje" en el Puerto Quequén? Parece que no va a andar.
El proyecto fue ideado por el dirigente sin gente Alejandro Pascual y dado a conocer durante la campaña electoral del 2011, a pesar de que él no era candidato. Hace unas semanas atrás, Pascual fue designado por como representante del municipio en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. En realidad, lo que circulaba en esos días era que Pascual en realidad representaría al Gran Maestre Roberto Porcaro, el referente indiscutido la Logia K.
Pero Pascual cometió el pecado de los debutantes: se fue de boca. Él mismo hizo circular una gacetilla de prensa (que publicamos en su momento) dando a conocer con lujo de detalles el proyecto del referido peaje a los exportadores de cereales. Esto habría caído mal en ámbitos portuarios porque no fue consensuado con la comunidad portuaria. Si bien el objetivo de la propuesta es atendible (la creación de un Fondo para ser empleado en obras del distrito), un mar de sospechas inundaron el ambiente ante la gran necesidad financiera de la comuna. Muchos se preguntaron ¿quién va a controlar ese Fondo? ¿se usará para obras de la comunidad en un 100%? ¿será un agujero negro más donde nadie tendrá acceso para realizar contralor?
Un agregado a esta cuestión: hay incertidumbre entre los vecinos quequenenses que se habían ilusionado en su momento. El proyecto original hablaba de que dicho Fondo iba a convertirse en un Fondo de Reparación histórica para Quequén. Pero el proyecto que circuló el otro día no mencionaba esto, sino que hablaba del "distrito".