Sáb. Ene 28th, 2023

DICEN EN LOS PASILLOS… A PROPOSITO DEL «TELEFONAZO»

La historia del Telefonazo

Aued enseguida lo desmintió pero no íbamos a perder la oportunidad de seguir indagando. Vista la polémica que levantó la información publicada con el título «El Telefonazo» en LANUEVACOMUNA.COM días pasados, aprovechamos la presencia de Sergio Massa en Necochea. Y de los dirigentes que lo acompañaron.

La historia de la noticia fue así. Mediante un correo electrónico de una red de periodistas de Buenos Aires a la que estamos suscriptos, nos llegó el primer dato de la información:

«Atencion a los cumpas de Necochea!!!!   Rebelion en la UATRE??????  Apenas conocidos los primeros resultados tras las PASO, cuando aun no habían terminado de descorchar la sidra en el local de Unión con Fe se empezaron a gestar traiciones. Una de las primeras frases que lanzo el caudillo de la UATRE fue “Rago intendente” y en ese momento le agarro diarrea al concejal Pablo “…” Aued. Según pudimos saber Aued se dirigió a la calle Reconquista a entrevistarse con Venegas. ¿El motivo? Darle un ultimátum: o lo ungía candidato a intendente, o hacia rancho aparte y se presentaba con partido propio. Que le respondió Venegas no lo sabemos, lo que si nos comentaron fuentes muy bien informadas es que un iracundo Aued llamo a Sergio Massa para poner a su disposición los 23.000 votos que recolecto en las PASO y su banca a cambio de ser candidato a intendente tras la destitución de Horacio Tellechea, tema que aun esta en tratamiento en la Suprema Corte de Justicia y va por caminos auspiciosos para el intendente de Necochea. Pablo Aued y sus ataque de … tienen mucha tela por cortar (o mucho …). Se comenta en los corrillos políticos que el concejal estrella de Union Peronista, conocido como ‘el hijo … de Venegas’ sufre frecuentes arranques de ira cuando su nombre no aparece en los titulares de los medios locales. Es de esperar que el bloque de Union Peronista, tal es la denominación de Union con Fe en el HCD, sufra modificaciones pasadas las elecciones generales de octubre».

Recibido el correo, inmediatamente consultamos vía telefonica a varios dirigentes del sector massista de la región y también locales. Algunos no sabían del caso, otros habían escuchado algo y uno pudo dar precisiones de lo que realmente habría pasado y fue lo que se publicó en el artículo de LANUEVACOMUNA.COM. Es de aclarar que tanto el texto del correo electrónico como los dichos de nuestra fuente no se contradecían en lo más mínimo, sino que se complementaban.

El pasado sábado consultamos a varias personas del entorno de Massa. Uno de ellos, en estricto off the record, señaló: «Que un concejal de un distrito de la provincia llame por estos días  a Sergio Massa es lo más lógico». Y no se quedó allí: «Los concejales van siempre donde hay calor».

Por estos días Sergio Massa es un imán de votos y de… políticos. El concejal de Unión con FE desmintió por varios medios la versión al otro día que se difundió en esta web pero… hay algunas cositas más. Pero lo dejamos para mañana ¿le parece?

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso